– Servidores públicos deben bajarse de su “pedestal” y salir de sus oficinas con clima para recabar el sentir de la gente en sus comunidades, expresó
Medellín de Bravo, Veracruz, 9 de agosto de 2022.- El diputado local Maleno Rosales Torres exhortó a los servidores públicos de todos los niveles de gobierno bajarse del “pedestal” y salir de sus oficinas con clima para ir a los ejidos, comunidades y municipios para recabar el verdadero sentir del pueblo y, sobre todo, atender y dar respuesta a las grandes necesidades del campo.
De igual forma, pidió a las autoridades municipales seguir el ejemplo del alcalde de Medellín, Marcos Isleño, para contemplar dentro de sus adquisiciones de vehículos oficiales, la maquinaria agrícola indispensable para las diversas actividades de este sector en su territorio.
“Nuestra gente desea tener un campo rentable pero desgraciadamente no tiene la solvencia para adquirir tractores o equipo especializado, tampoco fertilizantes ni herramientas que les permitan recuperar la producción en su tierra, pero las autoridades sí pueden ayudarles, porque tienen el presupuesto para ello. Nuestra gente no quiere regalado, quiere que esté al alcance sus bolsillos”, dijo.
Al reunirse con habitantes de la comunidad Rancho del Padre, en este municipio, pidió a las autoridades a no ser insensibles con las y los campesinos; no se pueden olvidar de la gente, de sus orígenes, porque los nombramientos nada más duran tres o cuatro años y en cuanto terminen van a tener que regresar a ver a la gente, será vergonzoso que les corten la vuelta o reciban insultos.
Las arcas públicas, dijo, se llenan con la participación económica, con los impuestos que paga la ciudadanía; si la gente tiene mejores ingresos se reflejará en una mayor recaudación y una mayor distribución de recursos a los municipios, es dinero que circula y vuelve a las tesorerías.
Y les reiteró a los servidores públicos de todos los niveles: no seamos insensibles, hay que dar lo mejor de nosotros, hay que quedar bien con nuestras consciencias pero sobre todo con la gente que nos apoyó y dio la oportunidad de ser sus representantes.
De igual forma, se dirigió a las y los integrantes del Congreso local para que hagan más territorio y menos escritorio, puesto que con el sentir de la gente pueden impulsar iniciativas que en verdad sientan, que puedan defender con pasión y con los dientes, porque sabrán perfectamente que detrás de esa propuesta hay un pueblo esperando a ser escuchado y tomado en cuenta; hay que quitarse el concepto de que sólo somos de oficina, con asesores, secretarias y autos nuevos, pero lejanos e indiferentes del pueblo.
Habitantes de Rancho del Padre reconocieron la cercanía y el interés que Maleno Rosales ha mostrado para atender a las comunidades, escuchar a la gente sencilla y contribuir en la solución de sus problemas, algo que no había ocurrido, porque a estas comunidades los políticos ya no volvían.
A esta localidad acudió para participar en las faenas, cuyos representantes le solicitaron incorporarla al programa “nosotros ponemos la maquinaria, ustedes el combustible” para la mejora de sus caminos.