-Sin daños importantes borrasca del miércoles en la región Nogales-Acultzingo; recomienda a la ciudadanía ubicar albergues seguros
Camerino Z. Mendoza, 23 de junio de 2022.- Aunque está disminuyendo el potencial de lluvias para el estado de Veracruz, el diputado local Luis Arturo Santiago Martínez exhortó a las autoridades municipales a mantener la vigilancia en los arroyos y ríos de respuesta rápida que pueden verse afectados por escurrimientos procedentes de la zona serrana, y a la población en general, atender -sin dudar- los avisos que emita la Secretaría de Protección Civil.
El Legislador por Ciudad Mendoza pidió a las autoridades municipales y estatales encargadas de Protección Civil a cerrar filas y mantenerse en comunicación constante ante el arribo de nuevos fenómenos climáticos propios de la temporada, tal y como ocurrió el miércoles pasado ante la lluvia que afectó a la región; por fortuna, sólo fueron daños menores.
Recordó que durante las primeras horas del miércoles se realizaron acciones emergentes por parte del personal de la Secretaría de Protección Civil de Gobierno del Estado en coordinación con las áreas municipales que brindaron puntual apoyo a las familias afectadas por el desbordamiento de los ríos que cruzan la zona Nogales-Mendoza-Acultzingo.
Hasta la tarde noche de este miércoles, dijo, se realizaron labores de limpieza y atención a reportes ciudadanos, removiendo basura y residuos arrastrados por las últimas lluvias, en tanto personal de Protección Civil se encuentra en la zona monitoreando diferentes puntos de los municipios.
El Representante popular por el Distrito local XXI reiteró la recomendación a la población para resguardarse en lugares seguros, en caso de que así lo ordenen las autoridades de Protección Civil y municipales, evitando exponerse al cruzar corrientes, tocar cables y alejarse de los cuerpos de agua.
Citó que en la región se cuenta con albergues temporales, por lo que invitó a la población a ubicarlos para tenerlos presentes en caso de necesitarlos.