Exhorta León David Jiménez brindar ayuda inmediata a 400 familias damnificadas en Coyutla

– Pide a autoridades municipales y estatales evaluar daños en viviendas, infraestructura urbana y educativa, así como otorgar apoyos inmediatos a afectados.

Xalapa, Veracruz., 18 de Agosto de 2020.- El diputado local David León Jiménez Reyes exhortó a autoridades locales y estatales realizar diversas acciones en beneficio de la población de Coyutla, afectada por las intensas lluvias registradas el pasado nueve y 10 del mes en curso, levantando un censo confiable sobre las familias damnificadas y viviendas, así como evaluar los daños en la infraestructura urbana y en escuelas públicas.

El legislador de MORENA, presentó un punto de acuerdo por el cual se exhorta a las autoridades municipales de Coyutla, a realizar las acciones necesarias para la rehabilitación de calles, puentes y drenajes afectados por las inundaciones provocadas por la onda tropical número 25, además, de iniciar una investigación y emitir un informe de las causas que provocaron el desbordamiento y la consecuente inundación en zonas de Coyutla, por parte de los mencionados arroyos, así como brinde los apoyos inmediatos a los damnificados.

De igual forma, solicitó a la Secretaría de Protección Civil del Estado emitir las recomendaciones necesarias para la rehabilitación de la infraestructura afectada por las inundaciones, en tanto que a la Secretaría de Desarrollo Social del Estado conformar una brigada para el levantamiento de censos en la zona afectada, para la inclusión de los pobladores en el Padrón Único de Sujetos de Derecho y ser considerados en los programas sociales emanados de dicha dependencia.

También se pronunció porque la Secretaría de Educación del Estado recorra las escuelas en las zonas afectadas por las intensas lluvias para constatar posibles daños en la infraestructura educativa del municipio, y en caso de haberlos, ejecute las acciones necesarias para su reparación.

Recordó que en Coyutla, dio cuenta de afectaciones a vecinos de las calles 16 de Septiembre y Benito Juárez, zona en la que se encuentra el puente conocido como “Dos B”, el que, se vio superado por el aumento del afluente, acumulándose troncos, ramas y basura diversa, formando un dique por lo que en consecuencia el agua pasó a las calles, además, de que dicho puente sufrió daños que pueden provocar una desgracia.

También, dijo, en la calle Pípila, colindando con la calle Vicente Guerrero, se encuentra un puente peatonal que también necesita una evaluación, ya que su estructura actual genera incidentes como los vividos en días pasados con el aumento del cauce del Arroyo Coyutla.

Afirmó que derivado de las intensas lluvias del 9 y 10 de agosto pasado, aproximadamente 400 familias, sufrieron pérdidas parciales o, incluso, totales de su patrimonio, resultado del esfuerzo años de trabajo, en tanto que algunas escuelas también se vieron perjudicadas en sus instalaciones.

Al participar en la Primera Sesión de la Diputación Permanente del Congreso local, el legislador pidió a la Secretaría de Protección Civil realice las recomendaciones necesarias para evitar o reducir el número de afectados en caso de nuevas inundaciones en Coyutla y elaborar un mapa de riesgos para toda la zona, con el fin de realizar acciones de prevención de este tipo de desastres.

En su participación, también solicitó a la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, encaminar los apoyos necesarios a los afectados o en su defecto, levantar un padrón de familias afectadas susceptibles a recibir el apoyo de esta instancia.

Este Anteproyecto de Punto de Acuerdo fue turnado a la Junta de Coordinación Política.

Más comunicados

Lo más leído

Acayucan logrará el impulso económico y social que merece: Marco Antonio Martínez

-Se reunió con funcionarios estatales para analizar necesidades en materia hidráulica y obra pública...

En Veracruz, no se volverán a desviar recursos del Sector Salud: Ana Miriam Ferráez

– Se fortalecerá la atención de las niñas y niños con cáncer; se vigilará...

Salud de la niñez, prioridad en la entidad: Ana Miriam Ferráez

– Todos debemos hacer frente común para llegar hasta el último rincón del estado...

Se impulsará la Apicultura en Veracruz: Castellanos Velázquez

Xalapa, Veracruz., 18 de Enero de 2019.- Esta mañana, el apicultor Lenin Montesano y...

Se reúne Diputada Rosalinda con “Asiste Veracruz A.C.

Xalapa, Veracruz., 9 de Marzo de 2019.- Este viernes la legisladora de Morena, Rosalinda...

Recibe diputada Adriana Esther al embajador Plenipotenciario de Borikén

- Reconoce el interés de la legisladora por pronunciarse a favor de los derechos...

Atienden diputados de Morena a representantes de la CANACAR

-Coinciden que es fundamental la participación ciudadana para construir iniciativas que atiendan demandas...

La Educación Básica, pilar de desarrollo en la Cuarta Transformación: Ana Miriam Ferráez

- Participó como invitada en la entrega de equipo a diversos planteles de Xalapa,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí