Exhorta diputada Elizabeth Cervantes, a crear Comités Municipales del Deporte

Xalapa, Veracruz., 27 de Junio de 2019.- La diputada local de MORENA, Elizabeth Cervantes De la Cruz, propuso que el Congreso del Estado exhorte a los 212 ayuntamientos del Estado de Veracruz a crear e impulsar sus respectivos Comités Municipales del Deporte.

Mediante un Anteproyecto de punto de acuerdo, propuso que dichas instancias cuenten con los recursos económicos necesarios para el correcto desempeño de sus objetivos, en términos de lo dispuesto por la Ley del Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

En la Décima Sesión Ordinaria del Segundo Período del Primer Año de esta legislatura, desde tribuna, consideró necesario que los ayuntamientos actúen y atiendan las demandas de la población en materia deportiva, sin perjuicio de que las autoridades federales y estatales realicen lo propio.

Refirió el Artículo 46 de la Ley Orgánica del Municipio Libre establece las atribuciones de la Comisión de Educación, Recreación, Cultura, Actos Cívicos y Fomento Deportivo, y la fracción VI confiere la relativa a promover el deporte municipal procurando la realización de competencias y el apoyo a quienes se distingan en la práctica del deporte.

Asimismo -prosiguió-, la Ley del Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte para el Estado otorga atribuciones en materia deportiva a los municipios e indica los objetivos de los Comités Municipales del Deporte, como son:

Determinar con las autoridades municipales las necesidades en la materia; otorgar estímulos, reconocimientos y apoyos para el desarrollo y fomento de las actividades deportivas y promover a los clubes, ligas y asociaciones y promover que el Ayuntamiento destine los espacios necesarios para la práctica deportiva.

De acuerdo con la misma norma, concierne a los ayuntamientos considerar dentro de su presupuesto una inversión de entre 3 y 5 por ciento de los ingresos anuales del año fiscal que corresponda, para la difusión, promoción, construcción de infraestructura y equipamiento, fomento, investigación o supervisión del deporte.

Cervantes De la Cruz señaló, que los deportistas no tienen el apoyo suficiente para asistir a competencias dentro o fuera del país, aunque por su entrega y mérito hayan ganado el derecho para participar, además de no contar con entrenadores o preparadores físicos para potenciar sus habilidades.

Como representante popular, acusó que deportistas, padres de familia y docentes que acuden a solicitar la intervención de sus autoridades municipales lo que encuentran frecuentemente es negativas, falta de disponibilidad técnica y presupuestal o, en el peor de los casos, evasivas.

“Las y los deportistas veracruzanos merecen nuestro absoluto respaldo. ¡Su lucha y ejemplo son más que suficientes para decirles que nos llenan de satisfacción y orgullo!”, concluyó.

Se adhirió Anteproyecto el Grupo Legislativo de MORENA, PRI-Verde, el diputado independiente Juan Carlos Molina Palacios y el diputado Rubén Ríos Uribe, turnándose a la Junta de Coordinación Política

Más comunicados

Lo más leído

Acayucan logrará el impulso económico y social que merece: Marco Antonio Martínez

-Se reunió con funcionarios estatales para analizar necesidades en materia hidráulica y obra pública...

En Veracruz, no se volverán a desviar recursos del Sector Salud: Ana Miriam Ferráez

– Se fortalecerá la atención de las niñas y niños con cáncer; se vigilará...

Salud de la niñez, prioridad en la entidad: Ana Miriam Ferráez

– Todos debemos hacer frente común para llegar hasta el último rincón del estado...

Se impulsará la Apicultura en Veracruz: Castellanos Velázquez

Xalapa, Veracruz., 18 de Enero de 2019.- Esta mañana, el apicultor Lenin Montesano y...

Se reúne Diputada Rosalinda con “Asiste Veracruz A.C.

Xalapa, Veracruz., 9 de Marzo de 2019.- Este viernes la legisladora de Morena, Rosalinda...

Recibe diputada Adriana Esther al embajador Plenipotenciario de Borikén

- Reconoce el interés de la legisladora por pronunciarse a favor de los derechos...

La Educación Básica, pilar de desarrollo en la Cuarta Transformación: Ana Miriam Ferráez

- Participó como invitada en la entrega de equipo a diversos planteles de Xalapa,...

Atienden diputados de Morena a representantes de la CANACAR

-Coinciden que es fundamental la participación ciudadana para construir iniciativas que atiendan demandas...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Comentarios

  1. Es una excelente propuesta material humano hay para destacar en este rubro nuestro país es grande y nuestro estado por igual sólo se necesita el apoyo municipal para apoyar a los jóvenes sobresalientes de cualquier categoría si se puede y ya basta de estrellas infladas por las televisoras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí