– La diputada local insta a los comerciantes a mantener precios en alimentos y artículos de la canasta básica, ante la contingencia del Coronavirus

Martínez de la Torre, Veracruz., 3 de Abril de 2020.- Tras recibir peticiones de la ciudadanía del Distrito VII, sobre el alza en los precios de productos de la canasta básica, la diputada de MORENA, Adriana Esther Martínez Sánchez exhortó a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) a intensificar las inspecciones a tiendas y proceder contra dichos abusos.

La representante de dicha demarcación precisó que a pesar de la pandemia, en Martínez de la Torre se han detectado excesos en los costes, por lo que presentó una denuncia ante la PROFECO, a fin de que se sancione a quienes resulten responsables.

“Mas que observar pérdidas, México atraviesa un periodo para reforzar la unidad y la solidaridad, por ello insto a los comerciantes a no incrementar los precios, hay muchos sectores que están sumamente vulnerables”, expresó.

Asimismo, invitó a la ciudadanía a presentar sus denuncias en la línea de atención de la Procuraduría Federal antes citada: 555-68-87-22 o través del correo electrónico denunciasprofeco@profeco.gob.mx.

Por cuanto hace a los comerciantes, la legisladora martinense recomendó la plataforma “Concilianet Profeco”, para que externen sus inquietudes y puedan conciliar directamente con los proveedores a nivel nacional, los precios en el municipio.

Finalmente, Martínez Sánchez reiteró su compromiso con las y los ciudadanos, de seguir vigilando que durante la pandemia no exista arbitrariedad, sino que prolifere el diálogo y el consenso.