Xalapa, Veracruz., 17 de Junio de 2020.- En su calidad de Presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado, la diputada Rosalinda Galindo Silva elogió el extraordinario manejo de la deuda pública del Gobierno de Veracruz, esto según el informe relativo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de la Federación.

“Veracruz obtuvo un extraordinario resultado del Endeudamiento sostenible, ya que se mantuvo el distintivo en color verde de dos de tres indicadores en el rubro de Deuda Pública y Obligaciones sobre Ingresos a Corto Plazo y Proveedores y Contratistas sobre Ingresos Totales”, informó la legisladora xalapeña.

La representante popular del Distrito X -Xalapa I-, destacó que la administración responsable y honesta del actual Gobierno del Estado ha redituado en mejores calificaciones y condiciones de inversión, que generen más y mejores oportunidades de crecimiento para las y los veracruzanos.

“Por ello reconozco a nuestro gobernador, al ingeniero Cuitláhuac García Jiménez y por supuesto que también al secretario de Finanzas y Planeación, doctor José Luis Lima Franco, quienes han sabido restablecer las finanzas de la ciudadanía”, dijo la diputada.

Finalmente, Rosalinda Galindo afirmó que desde la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz seguirán apoyando las políticas públicas y programas del Poder Ejecutivo, ya que se han entregado resultados positivos en beneficio del pueblo veracruzano, con austeridad y eficiencia en el gasto público.