Evidencia Fernando Arteaga obsoleta infraestructura hidráulica por falta de inversión de Grupo MAS

– Desde que recibieron la concesión para prestar servicio, no le han metido un solo peso a plantas de tratamiento, cárcamos y tanques elevados, acusó.

Xalapa, Veracruz, 7 de julio de 2022.- El diputado local Fernando Arteaga Aponte evidenció que por falta de inversión de Grupo MAS, las plantas de tratamiento, cárcamos y tanques elevados que recibió en óptimo funcionamiento hace seis años, hoy están en condiciones deplorables y obsoletas, generando una grave contaminación ambiental además, de poner en riesgo la salud de las familias porteñas, boqueñas y medellinenses.

El Legislador por el Distrito local XIV acusó además, que dicho concesionario conectó el colector de aguas negras al colector pluvial, vertiendo de forma directa y sin tratar las descargas residenciales, generando una criminal contaminación en playas Martí, Villa del Mar, El Playón y Playa Norte.

“El problema es que Grupo MAS, desde el 2016, no ha invertido ni un solo peso, hoy no sirve nada, están en pésimas condiciones; hice un recorrido por los diferentes pozos, cárcamos y plantas de tratamiento y todas están sin funcionar, incumpliendo con ello, los términos de la concesión que le fue otorgada”, enfatizó.

He solicitado, dijo, la intervención de las diputadas, diputados y del diputade integrantes de la LXVI Legislatura local para que me respalden porque es un llamado que hace la ciudadanía de Veracruz, Medellín y Boca del Río para que no siga el abuso de Grupo MAS.

Lamentó que dicha concesionaria no sólo suspenda el servicio de agua a los usuarios, sino ahora, tapan los drenajes que salen de las casas a los colectores, lo cual representa un gran riesgo para las familias, en especial para las niñas y niños así como personas adultas mayores.

Por eso, puntualizó, la intervención y la aprobación del punto de acuerdo del 14 de junio para solicitar auditorías al ORFIS, Procuraduría del Medio Ambiente y Secretaría de Salud, porque no se puede permitir que este grupo, del cual no se conoce a quienes lo dirigen porque no quisieron dar la cara, siga abusando de la buena voluntad de las y los buenos veracruzanos, medellicenses y boqueños.

Arteaga Aponte reiteró que su compromiso de trabajar apegado a la legalidad y no violentar ninguna garantía de los extranjeros radicados en la zona conurbada o de quienes habitan aquí, exigiendo a Grupo MAS cumpla con los términos de su concesión y garantice un servicio de calidad a las familias de la zona metropolitana.

Más comunicados

Lo más leído

¡Ha llegado la hora de la zona norte!: Pozos Castro

- Al rendir su primer informe, dio cuenta de importantes gestiones para detonar el...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Felicita diputada Linares Capitanachi a graduados de la secundaria “Alfonso Arroyo”

Xalapa, Veracruz., 19 de Junio de 2020.- Vía remota, la diputada Adriana Paola Linares...

Sólo trabajando hombro con hombro se logra el bienestar de nuestras comunidades: Maleno Rosales

-El Diputado expresó que el pueblo está dispuesto a trabajar junto con los servidores...

En Veracruz se fortalece la infraestructura carretera para más servicios de transporte, celebra Margarita Corro

-Reconoció la determinación del gobernador Cuitláhuac García por sumar esfuerzos con la iniciativa privada...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí