Estrecha vinculación con ayuntamientos contribuirá a la realización de más obra pública: Fernando Arteaga

Exhortó al titular de la SIOP a dar seguimiento a proyectos de infraestructura en el puerto de Veracruz

Xalapa, Veracruz, 29 de noviembre de 2022.- La estrecha vinculación entre autoridades municipales y dependencias estatales, como la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), significará que se realice más obra pública, la cual traerá -en consecuencia- mayor bienestar para la población, señaló el diputado por Morena, Fernando Arteaga Aponte.

El Legislador porteño, durante su intervención en la comparecencia del titular de la SIOP, Elio Hernández Gutiérrez, recalcó la importancia de construir una fuerte relación entre todos los órdenes de gobierno, ya que sólo así se pueden atender las demandas más recurrentes de la población para lograr el progreso y desarrollo de las regiones.

“La unión de voluntades y esfuerzos siempre será generador de grandes resultados en diversos aspectos, y en el sector gubernamental no es la excepción. Quiero comentar lo fundamental que es la vinculación estrecha y participativa entre los tres niveles de gobierno, pero principalmente en el estado y los municipios. Porque son distintas las acciones que pueden consolidarse cuando impera una sana, respetuosa y equilibrada relación entre gobiernos”, subrayó.

Al respecto, el funcionario estatal detalló que en la renovación de las administraciones municipales se tuvo un acercamiento con al menos 81 alcaldes, con quienes se acordó continuar los planes de trabajo y obras que se habían planeado, esto con la finalidad de dar seguimiento a todos los proyectos de gran impacto, que por mucho tiempo ha sido petición del pueblo.

Respecto al Distrito de Veracruz I, Arteaga Aponte instó a Hernández Gutiérrez a mantener ese acercamiento con todos los ayuntamientos, pero, sobre todo en Veracruz, ya que hay diversos proyectos de infraestructura que merecen ser atendidos.

“Con atención he escuchado todas las intervenciones y lo felicito por esta enriquecedora comparecencia, que evidencia un avance trascendental en la obra pública del estado, y que lo podemos constatar en toda la geografía veracruzana. Sin embargo, no se olvide de la ciudad y puerto de Veracruz; es obligatoria la petición, porque represento este Distrito. Ojalá en el 2023 tengamos más obras, como en muchos lugares del estado, me consta. Con todo respeto, eche un ojito a Veracruz, que los veracruzanos se lo vamos a agradecer”, concluyó.

Más comunicados

Lo más leído

Se impulsará la Apicultura en Veracruz: Castellanos Velázquez

Xalapa, Veracruz., 18 de Enero de 2019.- Esta mañana, el apicultor Lenin Montesano y...

Se reúne Diputada Rosalinda con “Asiste Veracruz A.C.

Xalapa, Veracruz., 9 de Marzo de 2019.- Este viernes la legisladora de Morena, Rosalinda...

Recibe diputada Adriana Esther al embajador Plenipotenciario de Borikén

- Reconoce el interés de la legisladora por pronunciarse a favor de los derechos...

El principal objetivo de este gobierno, es impulsar la educación: Adriana Esther Martínez

- Visitó escuelas primarias del Puerto de Veracruz; anunció que la SEV lanzó la...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí