– Mayor coordinación entre dependencias y un combate efectivo, no simulado, permiten abatir en 55.88% la incidencia, expresó.

Xalapa, Veracruz., 23 de Marzo de 2020.- El presidente de la Comisión Permanente Instructora, diputado Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, afirmó que la cifra dada a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, sobre la reducción del 55.88 por ciento en el delito del secuestro, demuestra que en Veracruz se tiene un combate efectivo, no simulado como en el pasado, que no se pacta ni se brinda impunidad a la delincuencia.

También, dijo, da cuenta de una mayor coordinación entre los diferentes órdenes de Gobierno, la Fiscalía General y las Unidades Especializadas en el Combate al Secuestro, es más efectiva a raíz de la salida de Jorge Winckler.

“Los resultados en materia de seguridad se están dando en Veracruz, en tan sólo seis meses con Verónica Hernández Giadáns se han concretado más órdenes de aprehensión y se ha desarticulado a un mayor número de bandas delictivas, en comparación a los resultados obtenidos con Winckler al frente de la Fiscalía General del Estado”, resaltó.

El legislador de MORENA resaltó, el compromiso del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para restablecer la paz, la seguridad y la justicia para las y los veracruzanos; las acciones y estrategias implementadas en su Gobierno permitirán en los años venideros a las familias vivir tranquilas en los 212 municipios.

Resaltó que con estos logros en tan corto plazo, Verónica Hernández está cumpliendo la encomienda dada por el Congreso de Veracruz, en representación del pueblo, de procurar justicia, perseguir el delito y no pactar con quien infringe la Ley.

El secuestro, dijo, es uno de los delitos de mayor impacto en la sociedad y hasta hace unos meses, ponían a Veracruz en el escenario nacional como de las entidades con mayor incidencia e impunidad para las bandas delictivas, esto está cambiando radicalmente a favor de las familias veracruzanas.

“En muchas ocasiones, las y los diputados de MORENA cuestionamos la falta de resultados de Winckler, lo cual alentaba el arraigo de la delincuencia y la construcción de redes de complicidades en la Fiscalía a lo largo y ancho del estado, minando la confianza ciudadana hacia la institución y con ello, la denuncia, creando un círculo de impunidad para los criminales. Por fortuna, eso se está acabando y hoy sí se procura la justicia”, destacó.