Este fin de semana, ¡escápate a Cumbre Tajín!: Adriana Esther

– La diputada de Morena, invita a disfrutar los espectáculos, la comida y el contacto con la naturaleza y la sabiduría ancestral

Papantla, Veracruz., 22 de Marzo de 2019.- La vigésima edición de la Cumbre Tajín manifiesta al mundo lo mejor de nuestra raza; es una muestra de la grandeza de nuestro pueblo y es una gran oportunidad de acercarse a ella, expresó la diputada local de Morena, Adriana Esther Martínez Sánchez.

Luego de acompañar al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a la secretaria de Turismo, Xochitl Arbesú Lago, al subsecretario de Turismo, Iván Martínez Olvera, y al director del Parque Temático “Takilhsukut”, Javier Hernández Sánchez, en la inauguración del Festival de la Identidad el pasado miércoles 20, la representante del Distrito VII con cabecera en Martínez de la Torre recorrió las instalaciones del Parque Temático “Takilhsukut” y apreció las actividades que ahí se realizan.

Ante los Voladores de Papantla, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, dijo reconocer la majestuosidad de este rito y el significado que encierra. “Ellos nos han representado muy dignamente ante el mundo, han sido embajadores de nuestra cultura y de la cosmovisión del pueblo totonaca. Nos sentimos muy orgullosos de ellos”.

Consideró que esta región de Veracruz es particularmente privilegiada por ser heredera de la sabiduría que, aun en estos tiempos, sigue siendo transmitida principalmente de manera oral por los ancianos y abuelos, a quienes “afortunadamente aún tenemos entre nosotros y presentes aquí en la Cumbre Tajín. Hay mucho que aprenderles”.

La Cumbre –añadió- también es una gran oportunidad para reactivar el comercio en la zona; por lo que invitó a los asistentes a adquirir las artesanías y los productos que aquí ofrecen productores de la zona. Además, “la gastronomía del Totonacapan es extraordinaria. Vengan a degustar la gran variedad de platillos que son una delicia”.

La Vocal de la Comisión Permanente de Educación y Cultura hizo una atenta y amplia invitación a aprovechar este fin de semana y disfrutar de los conciertos musicales y espectáculos que hacen vibrar El Tajín. “Es una gran emoción estar aquí. Si aún no vienen, escápense a Papantla. ¡Vengan! ¡La Cumbre Tajín 2019 nos llena de orgullo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí