Escuelas recibirán mayor inversión pública al contar con sus escrituras: Víctor Vargas

– Celebra que el programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante” esté entregando tan importantes documentos a planteles públicos

Emiliano Zapata, Veracruz, 6 de Mayo de 2019.- El diputado local Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, celebró que el programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante” ya esté brindando la certeza jurídica necesaria a planteles públicos, con la entrega de las primeras escrituras, resultado del esfuerzo entre autoridades estatales, municipales y la LXV Legislatura local.

El diputado secretario de la Comisión de Educación y Cultura, enfatizó que aún falta mucho por trabajar en este sexenio para brindar la protección jurídica necesaria a más de 12 mil 590 planteles educativos carentes de escrituras en el estado, no obstante, hay el compromiso de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), de su titular Zenyazen Roberto Escobar García y del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para lograr este objetivo durante la presente Administración Estatal.

Insistió en la necesidad de que los 212 Ayuntamientos se sumen al programa estatal, pues se requiere abatir este rezago jurídico, el cual limita a miles de escuelas el acceder a los diversos programas de inversión tanto de los gobiernos federal y estatal como de los municipales.

“Necesitamos que los gobiernos municipales participen en la escrituración de los planteles, pero también en la asignación de recursos públicos para ir abatiendo el rezago de infraestructura en las escuelas de sus localidades, pues las carencias son enormes que resulta difícil para una sola instancia de Gobierno atenderlas y resolverlas”, enfatizó.

Vargas Barrientos refirió, la necesidad de dignificar espacios educativos, sanitarios, bibliotecas y comedores, así como construir nuevas áreas para reforzar el proceso de enseñanza y aprendizaje, de igual forma, hay demandas de techados de canchas, bardas perimetrales y hasta equipamiento de aulas, que entre los tres niveles de Gobierno se podrán ir atendiendo de manera más expedita.

Este lunes, el legislador de Morena, asistió a la escuela primaria “Francisco J. Moreno”, de la comunidad La Balsa, en el municipio de Emiliano Zapata, para participar junto con autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz, en la entrega del título de propiedad, gestionado con el programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante”.

La entrega de tan importante documento al director del plantel escolar Rosario Angélica Garfias Galicia, corrió a cargo de Nanyeli Teresa Zaldívar Sobrevilla, directora general de Educación Primaria Estatal; René Cano Ariza, jefe del Departamento Patrimonial de la Dirección Jurídica; Mateo Florentino Hernández Romero Ejecutivo de Proyectos de la Dirección General de Educación Primaria Estatal, y Eginardo Cardeña Zavala Jefe de la Oficina de Regularización de Inmuebles de la Secretaría de Educación de Veracruz.

De igual forma, participaron Delfino González, Mari Carmen Hernández y Mario Reyes Flores, supervisor escolar, auxiliar administrativa, y asesor técnico pedagógico de la Supervisión Escolar de la Zona 071, de Rinconada, respectivamente, así integrantes de la Sociedad de Padres de Familia y alumnos del plantel multigrado.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí