Escuelas dignas, prioridad en Gobierno de Cuitláhuac García: Diputado Rubén Ríos

– Legislador recorre colonias populares para atender sus necesidades apremiantes en la ciudad de Córdoba

Córdoba, Veracruz, 10 de Abril de 2019.- Contar con escuelas dignas es fundamental para incentivar el aprendizaje en la niñez y juventud del Distrito XIX, por lo cual se trabajará con el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, para seguir mejorando la infraestructura escolar en todo el estado, expresó el diputado local Rubén Ríos Uribe.

El legislador de Morena, fue invitado por el director de la primaria “Venustiano Carranza”, Marcos Cortés Ortiz, así como por María Gisela Serrano Sánchez y Pedro Martínez Ballesteros, presidenta y tesorero de la Mesa Directiva de la Asociación de Padres de Familia, respectivamente, para conocer las necesidades del plantel.

Una de ellas, le expresaron, es gestionar un domo ya que diariamente realizan actividad física, recreo y formación cívica bajo condiciones climáticas en ocasiones severas por calor, frío o humedad, lo cual representa un riesgo para la salud del alumnado.

La primaria “Venustiano Carranza”, cuenta con 406 alumnos en el turno matutino y 200 en el vespertino, y en coordinación con los tutores se han hecho diversas actividades para recaudar fondos para avanzar en el techado de los pasillos, pero no es suficiente, confiando en la actual administración estatal para verse favorecidos.

Ríos Uribe, les manifestó ser su aliado desde el Congreso local para atender y gestionar ante las instancias correspondientes, la atención a sus necesidades prioritarias, pues la formación de las niñas y niños de Córdoba, deberá darse en escuelas y espacios dignos.

“Queremos a nuestra niñez en los colegios, no en las calles delinquiendo, por eso no dudo que se les apoyará. Las actuales autoridades educativas están haciendo una estupenda labor, poco a poco llegará el apoyo a todos, sabemos que los anteriores gobiernos dejaron a un lado la educación pero estamos en camino de recuperarlas”, indicó.

En gira de trabajo, el presidente de la Comisión Permanente Instructora de la LXV Legislatura local, recorrió las colonias Brillante Crucero y Ampliación Jardines del Sur, para conocer de cerca las necesidades de los habitantes, así como ofrecer su apoyo en el proceso de regularización de sus predios y servicios básicos.

Se trata de personas reubicadas por el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) y el Instituto Veracruzano de la Vivienda, afectadas en el 2008 por el huracán “Stand”, que azotó la región. Fue hasta 2014 cuando mediante un sorteo les otorgan un nuevo hogar, sin embargo, es hasta el 2015 cuando les entregan las viviendas ubicadas en las colonias antes mencionadas.

Sin embargo, desde entonces han solicitado a las autoridades la municipalización para poder acceder a los servicios básicos, pero hasta ahora no han tenido respuesta alguna, es por eso que apoyados en un documento se acercaron al diputado Ríos Uribe, para pedirle su intervención en el proceso de regularización de sus propiedades.

El legislador cordobés, escuchó con atención la petición de los habitantes de Brillante Crucero 2 y Ampliación Jardines del Sur, versando en la necesidad de contar con alumbrado público, pavimentación de calles, banquetas, tratamiento de aguas, vigilancia, recolección de basura y la escrituración de su predio, lo cual habrá de analizar con las instancias correspondientes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí