– Reconoció el esfuerzo del titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, por mantener dichas instituciones, que contribuyen a la formación académica de calidad.

Xalapa, Veracruz., 15 de Octubre de 2020.- Luego de que el Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, anunciara que las escuelas de tiempo completo no desaparecerán, durante su comparecencia ante el Senado; el legislador por MORENA, León David Jiménez Reyes celebró esta determinación pues estas instituciones fortalecerán al sistema educativo al brindar más horas para la formación académica.

“Aplaudo el esfuerzo del titular de la SEP y la consideración de las autoridades de la Secretaría de Hacienda por destinar presupuesto para las escuelas de tiempo completo, con nuevos lineamientos. Porque ha sido constante la demanda para que continúen, ya que el nuevo modelo educativo necesita reforzarse más ahora que por la pandemia por COVID-19 las clases presenciales fueron detenidas”, señaló el Presidente de la Comisión Permanente de Educación del Congreso del Estado.

El legislador papanteco se congratuló por la designación de 5 mil millones de pesos del programa “La escuela es nuestra”, los cuales serán destinados para este objetivo, asimismo destacó que la continuidad de estas escuelas significará avances en el proceso pedagógico para los educandos, aunado al reforzamiento de los conocimientos adquiridos, también señaló el apoyo que brinda a los padres de familia, quienes en ocasiones laboran en horarios superiores a 7 horas.

Finalmente, Jiménez Reyes elogió los estímulos que tendrá la economía de los estudiantes y sus familias con el anuncio del incremento a 11 millones de becas académicas para este 2021.