Es un honor servirle a Veracruz; desde el Poder Legislativo se cumple con justicia social al pueblo: Cecilia Guevara

– La Diputada destacó que esta Soberanía logró la aprobación de las reformas sobre la Guardia Nacional, la residencia efectiva, la extinción del TEJAV y la ampliación presupuestal a la Fiscalía General del Estado

Xalapa, Veracruz, 5 de noviembre de 2022.- Con responsabilidad, compromiso y conciencia, el Congreso del Estado cumplió al legislar en el pasado Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio Constitucional con iniciativas y acciones que brindaron justicia social a los más de 8 millones de veracruzanos y veracruzanas, señaló la diputada por Morena, Cecilia Guevara.

En la Primera sesión Ordinaria del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias, correspondiente al Segundo año de Ejercicio Constitucional, la Representante del Distrito V, de Poza Rica, quien fungió como presidenta de la Mesa Directiva en el Primer Año de Ejercicio, presentó el Informe de Labores de la Diputación Permanente, donde destacó el compromiso e interés de las y los legisladores porque la ciudadanía goce de bienestar, tal como quedó de manifiesto con su intervención en la donación legal de 42 terrenos escolares que ahora cuentan con certeza jurídica, lo que les permitirá obtener sus escrituras y, con ello, acceder a los recursos del gobierno federal y estatal.

De igual manera se logró la autorización a ocho ayuntamientos para suscribir convenios de colaboración y coordinación con la Secretaría de Educación para dar continuidad con el programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante”.

“Desde la llegada de esta Legislatura hemos emprendido acciones para lograr una justicia social en la regularización de los predios escolares en Veracruz. Ya que encontramos que aproximadamente 10 por ciento contaba con escrituras, por lo que debíamos tomar cartas en el asunto, y así lo cumplimos, con gusto. Aprovecho para reconocer el trabajo permanente y comprometido que han realizado en este tema las comisiones de: Hacienda Municipal, Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial, Vivienda y Fundo Legal, y la Comisión Especial para la Atención y Seguimiento de Regularización y Situación Jurídica de los Predios Escolares”, expresó.

En materia legislativa, abundó, se aprobó el artículo 11 de la Constitución local para legitimar los derechos políticos de la población no nativa; el aval a la minuta con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de nuestra Constitución en materia de Guardia Nacional, con la cual se fortalecerá dicha institución, de la mano de las Fuerzas Armadas, para brindar mayor seguridad y paz a la ciudadanía.

“Nuestra responsabilidad como legisladores la ejercemos con honradez, honestidad, ética y siempre mirando al pueblo de frente. Es así que respaldamos estas leyes y acciones que abonan a la seguridad y paz, que tanto demanda el pueblo”, subrayó.

En un acto para garantizar un combate ejemplar en contra de quienes, en uso de sus atribuciones como servidores públicos, incurran en hechos de corrupción, el Congreso local aprobó el dictamen por el que se extingue el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa y se crea el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz, a la vez que se respaldó la ampliación presupuestal a la Fiscalía General del Estado para reforzar al máximo órgano de procuración de justicia.

Es así como -prosiguió- el Poder Legislativo cumplió en este periodo con la presentación de 25 iniciativas, dos de éstas con Proyecto de Ley, un Código Hacendario Municipal y 22 con proyecto de Decreto, 12 Anteproyectos de Punto de Acuerdo y 11 Pronunciamientos, y se realizaron sesiones solemnes para galardonar a distinguidas personalidades que contribuyen al progreso de Veracruz y para celebrar lugares históricos y emblemáticos de la entidad.

Cecilia Guevara finalizó su participación subrayando que como legisladora seguirá su trabajo itinerante, brindando esperanza a la población con el contacto directo y una política de puertas abiertas, puesto que es un honor trabajar por las y los veracruzanos.

Más comunicados

Lo más leído

Diputado Maleno Rosales realizó faena en panteón municipal de “Manlio Fabio”

- Dio respuesta a solicitud de vecinos del lugar ante el abandono en que...

Trabaja la diputada Elizabeth Cervantes por la salud de las familias del Distrito de Álamo

– Recorrió instalaciones médicas junto con el titular de la Secretaría de Salud para...

A Juanote, los xalapeños lo recordamos con cariño: Rosalinda Galindo

Xalapa, Veracruz., 28 de Marzo de 2019.- Este jueves, los xalapeños celebramos a uno...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Orgulloso de ser exalumno de la ESBAO, institución con gran historia educativa, cultural y deportiva: Ríos Uribe

- Asistió a la conmemoración de los 150 años de la Escuela Secundaria y...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí