Es un honor servirle a Veracruz; desde el Poder Legislativo se cumple con justicia social al pueblo: Cecilia Guevara

– La Diputada destacó que esta Soberanía logró la aprobación de las reformas sobre la Guardia Nacional, la residencia efectiva, la extinción del TEJAV y la ampliación presupuestal a la Fiscalía General del Estado

Xalapa, Veracruz, 5 de noviembre de 2022.- Con responsabilidad, compromiso y conciencia, el Congreso del Estado cumplió al legislar en el pasado Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio Constitucional con iniciativas y acciones que brindaron justicia social a los más de 8 millones de veracruzanos y veracruzanas, señaló la diputada por Morena, Cecilia Guevara.

En la Primera sesión Ordinaria del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias, correspondiente al Segundo año de Ejercicio Constitucional, la Representante del Distrito V, de Poza Rica, quien fungió como presidenta de la Mesa Directiva en el Primer Año de Ejercicio, presentó el Informe de Labores de la Diputación Permanente, donde destacó el compromiso e interés de las y los legisladores porque la ciudadanía goce de bienestar, tal como quedó de manifiesto con su intervención en la donación legal de 42 terrenos escolares que ahora cuentan con certeza jurídica, lo que les permitirá obtener sus escrituras y, con ello, acceder a los recursos del gobierno federal y estatal.

De igual manera se logró la autorización a ocho ayuntamientos para suscribir convenios de colaboración y coordinación con la Secretaría de Educación para dar continuidad con el programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante”.

“Desde la llegada de esta Legislatura hemos emprendido acciones para lograr una justicia social en la regularización de los predios escolares en Veracruz. Ya que encontramos que aproximadamente 10 por ciento contaba con escrituras, por lo que debíamos tomar cartas en el asunto, y así lo cumplimos, con gusto. Aprovecho para reconocer el trabajo permanente y comprometido que han realizado en este tema las comisiones de: Hacienda Municipal, Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial, Vivienda y Fundo Legal, y la Comisión Especial para la Atención y Seguimiento de Regularización y Situación Jurídica de los Predios Escolares”, expresó.

En materia legislativa, abundó, se aprobó el artículo 11 de la Constitución local para legitimar los derechos políticos de la población no nativa; el aval a la minuta con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de nuestra Constitución en materia de Guardia Nacional, con la cual se fortalecerá dicha institución, de la mano de las Fuerzas Armadas, para brindar mayor seguridad y paz a la ciudadanía.

“Nuestra responsabilidad como legisladores la ejercemos con honradez, honestidad, ética y siempre mirando al pueblo de frente. Es así que respaldamos estas leyes y acciones que abonan a la seguridad y paz, que tanto demanda el pueblo”, subrayó.

En un acto para garantizar un combate ejemplar en contra de quienes, en uso de sus atribuciones como servidores públicos, incurran en hechos de corrupción, el Congreso local aprobó el dictamen por el que se extingue el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa y se crea el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz, a la vez que se respaldó la ampliación presupuestal a la Fiscalía General del Estado para reforzar al máximo órgano de procuración de justicia.

Es así como -prosiguió- el Poder Legislativo cumplió en este periodo con la presentación de 25 iniciativas, dos de éstas con Proyecto de Ley, un Código Hacendario Municipal y 22 con proyecto de Decreto, 12 Anteproyectos de Punto de Acuerdo y 11 Pronunciamientos, y se realizaron sesiones solemnes para galardonar a distinguidas personalidades que contribuyen al progreso de Veracruz y para celebrar lugares históricos y emblemáticos de la entidad.

Cecilia Guevara finalizó su participación subrayando que como legisladora seguirá su trabajo itinerante, brindando esperanza a la población con el contacto directo y una política de puertas abiertas, puesto que es un honor trabajar por las y los veracruzanos.

Más comunicados

Lo más leído

Tendrá Veracruz en 2023 un presupuesto equilibrado que abonará al bienestar del pueblo: Rosalinda Galindo

- Garantiza Presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado diálogo abierto para analizar...

Analizarán Lulú Juárez y Fernando Arteaga iniciativa para restituir derecho a la vivienda al magisterio estatal

- Mediante convenio con el INFONAVIT se podrá, gradualmente, otorgar este beneficio al resto...

Diputado Magdaleno Rosales, respalda la educación en su distrito

Xalapa, Veracruz., 12 de Marzo de 2019.- Magdaleno Rosales Torres diputado local de Morena...

Gobierno del Estado resuelve inseguridad en Álamo-Temapache: Elizabeth Cervantes

Xalapa, Veracruz., 11 de Agosto de 2020.- La diputada Elizabeth Cervantes De la Cruz...

Cumple SEDARPA con apoyos y programas para los pescadores: Vicky Virginia Tadeo

- Desmiente titular de la dependencia, sobre presuntos proyectos otorgados a la legisladora. Xalapa, Veracruz.,...

En el Congreso del Estado, la salud de las y los veracruzanos es prioridad: Genaro Ibáñez

- El diputado del Distrito III contribuye en la gestión de la adjudicación de...

En el Congreso reconocemos al gobierno estatal por ser aliado de la inversión y del empleo: Gómez Cazarín

- En los tiempos más difíciles de la pandemia fuimos testigos del respaldo a...

Demuestra SEDECOP respaldo absoluto a las y los emprendedores: Sergio Guzmán

Calificó como una excelente labor de la dependencia el apoyo a las mujeres para...

Se busca solución a la problemática de límites territoriales Oteapan-Chinameca: Dip. Magaly Armenta Oliveros

- Ante esta problemática la legisladora solicitó la intervención de los integrantes de la...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí