“Es fácil descalificar sin asumir responsabilidad”, sostiene Ana Miriam Ferráez en respuesta a Mariana Dunyaska

– La diputada por Xalapa consideró que quienes abrieron la puerta al desastre en que AMLO recibió el Gobierno, es herencia de partidos y personas sin empacho en reclamar lo que nunca hicieron.

Xalapa, Veracruz., 4 de Julio de 2020.- Ana Miriam Ferráez Centeno, diputada local por el Distrito XI, respondió los dichos de la legisladora panista Mariana Dunyaska, quien descalificó los logros de la elección presidencial donde ganó Andrés Manuel López Obrador, con más de 30 millones de votos, “ha sido tarea enorme, una herencia de partidos y personas sin empacho en reclamar lo que nunca hicieron”.

Ferráez Centeno dijo que Mariana Dunyaska, todo lo descalifica y no asume su responsabilidad. ¿Qué ha sido una tarea enorme?, Sí, titánica; el desastre en que recibió el gobierno el presidente Andrés Manuel López Obrador, es herencia de partidos y personas sin empacho en reclamar lo que nunca hicieron”, enfatizó la diputada por el Distrito XI, -Xalapa II-, Ana Miriam Ferráez Centeno.

Ferráez Centeno, recordó que han pasado 2 años del logro histórico de la coalición “Juntos Haremos Historia”, que llevó al presidente Andrés Manuel López Obrador a encabezar el Gobierno de México, “y hoy tenemos mucho que celebrar. Los retos han sido monumentales, del mismo tamaño de la crisis en la que recibiera nuestro país; los retos que ha enfrentado nuestro presidente son el resultado de una crisis que incomoda a la oposición, la situación era apremiante”, abundó.

La Legisladora xalapeña por MORENA, subrayó que “es importante destacar que la libertad de la democracia cedió el timón a esta nueva opción, le pese a quien le pese y fue mediante el ejercicio del voto universal, directo, secreto, personal e intransferible, ese que se ejerció en conciencia como el mayor valor del ejercicio democrático y que da el mayor respaldo al hombre que hoy por hoy está haciendo historia”.

Dijo que la diputada Dunyaska debe tener claro que no se trata o es asunto de un solo hombre, debe ser voluntad de todos; los logros con las pensiones a sectores vulnerables son evidentes, la lucha constante contra la corrupción es una batalla que se da día a día. Tenemos un presidente que evita lujos y derroches, que, además, no ha creado nuevos impuestos.

“Este año los adultos mayores, todos, han obtenido una pensión que les permite vivir dignamente; las niñas, niños, personas con discapacidad y los jóvenes han accedido a programas sociales, los beneficios han llegado a más de 8 millones de personas, un avance por arriba del 90 por ciento”, citó.

Ferráez Centeno consideró que cuando panistas como Dunyaska hablan de corrupción, parecen no tener memoria; “todos confiamos en que será erradicada, se ha dado paso por paso, barriendo las escaleras de arriba hacia abajo como dice nuestro Presidente; el Congreso de la Unión avaló las reformas que elevan a delito grave cualquier acto de corrupción en el Gobierno”.

Agregó: “tuvimos 90 años de omisiones legislativas y hoy vienen a tratar de lavarse la cara con agua sucia. Son ustedes quienes tienen que dar cuentas a la nación, se ha hecho un duro recorte al despilfarro y eso molesta a cualquier diputado neoliberal que ve afectados sus ingresos, otrora ofensivos; es tiempo de sancionar e inhabilitar a quienes han hecho uso indebido de remuneraciones por ejercicio de funciones inexistentes”, dijo.

Y continuó: Acaso ya olvidaron el aumento salarial, sobre todo al salario mínimo, claro que lo han olvidado, porque no viven como la mayoría.

¿Desmantelar el Sistema de Salud?, ¿cuál sistema diputada? y ¿la lucha contra la delincuencia?, a la que abrieron la puerta es una tarea complicada que también nos heredara un presidente emanado de su partido. No trate de endosarnos un problema mundial, se están haciendo todos los esfuerzos por enfrentar la grave situación económica que se vive en el orden internacional.

Ferráez Centeno, enfatizó que es irrisorio que les siga doliendo el ámpula de la cancelación de un aeropuerto que sólo dejaría beneficios a los grandes potentados de la derecha.

“Y hablemos de órganos autónomos, por supuesto, esos que fueron cómplices y llevaron al Gobierno a 2 presidentes de su partido y permitieron que el PRI regresara al poder a dar la estocada final a nuestro pueblo. Se necesita tener un recubrimiento de cinismo para defender la autonomía de órganos indefendibles en su actuar, de complicidad con ustedes. Tantos años en campaña, sí, tantos años, pero finalmente pudimos derrotar con un triunfo aplastante la desvergüenza de un Gobierno obtenido a la mala, por presidentes como Fox o Calderón”, resaltó.

Ana Miriam Ferráez enfatizó que “hoy el pueblo defiende a un Gobierno que les da resultados a las familias mexicanas, de a pie, las que andan descalzas los caminos para obtener comida y trabajo, no las que llegan a cargos populares para criticar lo que no hacen. Revise sus datos diputada, nosotros tenemos otros datos, los verdaderos”, concluyó.

Más comunicados

Lo más leído

Veracruz, presente en la historia como un estado defensor de la libertad: Mago Corro

- La Presidenta de la Mesa Directiva participó en...

Diputado Magdaleno Rosales, respalda la educación en su distrito

Xalapa, Veracruz., 12 de Marzo de 2019.- Magdaleno Rosales Torres diputado local de Morena...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Docentes en Pueblos Originarios deben ser nativos de cada lugar y dominar su lengua, pide Bonifacio Castillo

-La educación intercultural es muy necesaria para potencializar las riquezas lingüísticas, ideas y costumbres...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí