• Este martes y miércoles, las entrevistas; once aspirantes presentan sus propuestas

Xalapa, Ver., 26 de febrero de 2019.- Ana Miriam Ferráez Centeno y Deisy Juan Antonio, diputadas de Morena e integrantes de las comisiones permanentes unidas respectivas iniciaron, este martes, las entrevistas con las aspirantes a dirigir el Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos del Congreso del Estado.

Por la Comisión para la Igualdad de Género, las diputadas Ivonne Trujillo Ortiz, presidenta, Ferráez Centeno, secretaria, y Nora Jessica Lagunes Jáuregui, vocal, y por la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, Brianda Kristel Hernández Topete, presidenta, Deisy Juan Antonio, secretaria, y Montserrat Ortega Ruiz, Vocal, escucharon cada una de las exposiciones.

Las aspirantes fueron citadas a comparecer de manera individual con el objetivo de aportar mayores elementos que permitan conocer más a detalle sus Propuestas de trabajo en materia de igualdad de género y derechos humanos para ser titular de dicho Centro de Estudios.

Este martes 26, presentaron sus propuestas María Elena García Filobello, Martha Lilia Chávez González, Alondra Lilí Villanueva Márquez, Mónica Mendoza Madrigal, Ethel González López y Laura Magdalena Zaydén Pavón.

Mañana miércoles 27, corresponderá a María del Carmen Chiu Pablo, Patricia Aburto Córdoba, Mónica Morales Silva, Rosa Aurora García Luna y Marcela Dolores Guerra Osorno.

De acuerdo con el sitio web del Congreso del Estado, la función general del Centro es “formular estudios o investigaciones sobre la situación o condición de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, a fin de apoyar en forma objetiva, imparcial y oportuna el trabajo legislativo, mediante la información analítica y servicios de apoyo técnicos, que contribuyan a promover los derechos humanos, el adelanto de las mujeres y la igualdad de género”.