Entregó Roberto San Román proyecto ejecutivo para modernizar el camino Paraje Nuevo-Tlacolula

– El documento es indispensable para que la SIOP analice y presupueste la obra, con lo que se espera dar respuesta a un añejo reclamo de las comunidades de Chicontepec

Chicontepec, Veracruz, 29 de junio de 2022.- El diputado Roberto San Román le cumplió a cuatro mil habitantes de ocho comunidades de Chicontepec, al entregar el proyecto ejecutivo para la rehabilitación y modernización del camino Paraje Nuevo-Tlacolula.

Con este importante documento, el Legislador de Morena continuará gestionando ante la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) se analice y autorice su realización, dando así respuesta a un añejo reclamo de la población de mejorar esta vía de comunicación.

En entrevista, el representante del Distrito II de Tantoyuca, detalló que desde campaña, la población le hizo esta petición, la cual se atendió de manera puntual con la gestión del proyecto ejecutivo por parte de una constructora.

También, dijo, se contó con el apoyo de la población que aportó jornadas de limpieza para facilitar los trabajos correspondientes, como los estudios de mecánica de suelo.

En este documento, precisó San Román, se presentó el impacto y los análisis correspondientes para el encarpetamiento de 9 kilómetros de la carretera Canoas a la comunidad Nuevo Paraje, donde se estará beneficiando a cuatro comunidades, más los cuatro barrios de Tlacolula.

Dijo que inicialmente se tenía previsto sólo considerar los tres kilómetros de la vía que conecta a Nuevo Paraje con La Ceiba, sin embargo, debido al estado del camino y de la importancia para la comunidad, se extendió hasta 9/ kilómetros.

“Actualmente esta vía se encuentra engravada, pero hay varias partes que por las corrientes de agua de pasadas lluvias, lo han deteriorado, dificultando el acceso de las personas”, reconoció.

Puntualizó que las vías de comunicación son sinónimo de desarrollo, por el movimiento económico que representan, así como brindan estabilidad a las familias para recibir sus alimentos, su sustento, la generación de fuentes de empleo y el apoyo para el traslado de pacientes y de ellos mismos.

El diputado estimó que en próximos días se tendrá noticias positivas sobre esta obra, ya que se cuenta con funcionarios estatales dispuestos para atender las demandas del pueblo, recibir las gestiones y, sobre todo, servidores de territorio que recorren el estado para constatar las necesidades en infraestructura.

Expresó su reconocimiento a todo el gabinete del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y en este caso, a las autoridades de la SIOP, que siempre han brindado todas las facilidades.

“En Veracruz, impera la política de la Cuarta Transformación, una que deja atrás los tiempos en los que para ser recibido tenías que perseguir al funcionario, ahora no es así, ahora la prioridad es el bienestar el pueblo”, subrayó.

Más comunicados

Lo más leído

Prepara Paul Martínez iniciativa para crear un instituto municipal que apoye a padres y jóvenes afectados por drogadicción

El Legislador recibió a 65 estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Perote ...

Programas federales se destinan a donde más se necesitan: Mago Corro

-      Atestiguó la inauguración de un aula en la Telesecundaria "Emiliano Zapata", en Cuichapa, por...

Presenta Luis Arturo Santiago campaña “Dale una mano amiga a la zona desprotegida”

- Solicitó amablemente la contribución de las y los diputados, personal del Congreso, del...

Cumple SEDARPA con apoyos y programas para los pescadores: Vicky Virginia Tadeo

- Desmiente titular de la dependencia, sobre presuntos proyectos otorgados a la legisladora. Xalapa, Veracruz.,...

Comisión de Vigilancia no solapará daño patrimonial cometido en ayuntamientos durante 2021: Rafa Fararoni

- Recibió del ORFIS informe general ejecutivo e individual de 313 entes fiscalizables, donde...

Cumple SEDESOL en la construcción de un Veracruz con igualdad de oportunidades: Itzel López

- Celebró que la dependencia sea firme en la aplicación de programas sociales productivos...

”Pozo Escuela” de Poza Rica, no lo tiene ni la UNAM, ni el Politécnico: Linares Capitanachi

Poza Rica, Veracruz., 12 de Enero de 2019.- La diputada Adriana Paola Linares Capitanachi...

Respalda diputada Janix Liliana Castro proceso de basificación docente en la SEV

-La legisladora felicita al Gobierno federal y estatal por ampliar el número de becas...

Reforma garantizará acceso a servicio eléctrico para mejorar la vida de las y los ciudadanos: Itzel López

Orizaba, Veracruz, 7 de marzo de 2022.- Entre las bondades que traerá la Reforma...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí