– Detalla que continúa el análisis de las propuestas presentadas en los pasados Foro de Consulta hacia la creación de la Ley Citrícola

Álamo-Temapache, Veracruz., 13 de Marzo de 2020.- Cinco mil 671 productores de naranja recibieron el pago del Seguro Agrícola Catastrófico, contratado por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (SEDARPA), de manos de la diputada local, Elizabeth Cervantes De la Cruz y el titular de dicha dependencia, Eduardo Cadena Cerón.

Al respecto, la vocal de la Comisión Permanente de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca detalló que este seguro por concepto de sequía fue por un total de 33 millones de pesos, de los cuales se proporcionó 2 mil 500 pesos por hectárea hasta por tres hectáreas a cada productor.

“Hoy fuimos testigos de la entrega de un apoyo para los citricultores que padecieron pérdidas por el periodo de agostamiento correspondiente al 2019. Estamos conscientes que los daños son mayores, sin embargo, tomamos cartas en el asunto con Gobierno Federal, Estatal incluso el Poder Legislativo; estos actos los demuestran”, señaló.

Asimismo, Cervantes De la Cruz precisó que siguen las mesas de trabajo con los integrantes de la Comisión Permanente antes citada, para el análisis de las propuestas recopiladas en los pasados foros de consulta de la Ley Citrícola.

“Desde el Poder Legislativo estamos apoyando al sector, actualmente los integrantes de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, continuamos revisando los proyectos que se presentaron en los foros de consulta para dicha ley. Estamos convencidos que para impulsar una iniciativa que cumpla con las demandas del ramo, se deben escuchar todas las voces”, concluyó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.