Entrega de escrituras a escuelas, justicia social para la niñez veracruzana: Cecilia Guevara

– La Presidenta de la Mesa Directiva constató que 45 escuelas de la zona norte de Veracruz recibieron su documentación, con la que podrán acceder a más apoyos gubernamentales

Poza Rica, Veracruz, 20 de julio de 2022.- En la Cuarta Transformación perdura la esperanza de hacerle justicia social a los grupos más vulnerables, como la entrega de escrituras a 45 instituciones educativas para que la niñez cuente con un mejor sistema que los apoye en su formación, expresó la diputada por Morena, Cecilia Guevara.

La Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso calificó como un aliado de la educación al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien a través del programa “Escuela Garantizada Escritura Garante”, de la Secretaría de Educación, encabezada por Zenyazen Escobar García, prioriza el fortalecimiento del sistema educativo como una herramienta para potenciar la transformación desde la niñez y juventud.

“Siguen llegando buenas noticias para mi bello Poza Rica; ahora es el turno para la niñez y sus escuelas, a las que se les está haciendo justicia por tantos años de abandono de pasadas administraciones; hoy no se simula en el uso de los recursos, hoy se rescata a las instituciones con este tipo de acciones”, expresó al atestiguar dichas entregas en la primaria Club de Leones No. 2.

De la misma forma, la Representante del Distrito de Poza Rica se congratuló de que con esta documentación los planteles de la zona norte beneficiados pueden gozar de la oportunidad de recibir apoyos de los programas gubernamentales para mejorar sus instalaciones y hacerse de equipo didáctico, entre otras bondades, que significarán un mejor desarrollo de la población estudiantil.

“Hoy en Veracruz las cosas se están haciendo correctamente, con el precepto del bien común, por el bienestar de nuestras niñas y niños. Desde el Congreso celebro que las acciones trascienden de las palabras a los hechos, porque al pueblo se le deben estos resultados, y como representante del Poder Legislativo, mi absoluto respaldo para que se siga fortaleciendo a la educación”, dijo.

Más comunicados

Lo más leído

Visita Rosalinda Galindo instalaciones de plantel escolar

- En el Jardín de Niños “Enrique Laubscher” atendió las peticiones de administrativos, docentes...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Atiende Elizabeth Cervantes a habitantes de Ixhuatlán de Madero

- Los residentes solicitaron apoyo para la construcción de un Tecnológico y más acciones...

Respalda diputada Janix Liliana Castro proceso de basificación docente en la SEV

-La legisladora felicita al Gobierno federal y estatal por ampliar el número de becas...

Estudio y dragado urgente en el río Agua Dulce evitarán tragedias mayores: Sergio Guzmán

- Riesgo de deslaves y taponamientos lo convierten en una amenaza latente para municipios...

Atienden diputados de Morena a representantes de la CANACAR

-Coinciden que es fundamental la participación ciudadana para construir iniciativas que atiendan demandas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí