– A partir de ahora, la Reforma Electoral permitirá ahorros superiores a los 11 millones de pesos mensuales en el gasto partidista.

Xalapa, Veracruz., 1 de Agosto de 2020.- Con Reforma Electoral, Gobierno dispondrá de 55.31 millones de pesos adicionales para la atención de las necesidades prioritarias de las y los veracruzanos, de agosto a diciembre, fruto de la reducción histórica en las millonarias prerrogativas que venían disponiendo las dirigencias de los partidos políticos, afirmó la diputada local Rosalinda Galindo Silva.

Se congratuló con la aprobación del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, para aplicar a partir de este mes, la reducción en las prerrogativas de los partidos políticos, lo que implicará un ahorro mensual superior a los 11 millones de pesos, concretando así un añejo reclamo social de que las dirigencias estatales se apeguen a los principios de austeridad, como el resto de la administración pública.

Destacó que este ajuste presupuestal es aplicable a todos los partidos políticos, incluido MORENA, que por los resultados obtenidos en el pasado proceso electoral de 2018, gozaba del presupuesto mensual más alto y que por ende, devolverá al estado la mayor cantidad de recursos al final del año, no obstante, son las dirigencias de los restantes institutos los que siguen protestando y peleando por quitarle a las y los veracruzanos 33 millones de pesos.

Con la Reforma Electoral, dijo, la administración que encabeza Cuitláhuac García Jiménez podrá disponer de 55.31 millones de pesos adicionales para la atención de las necesidades más apremiantes a lo largo y ancho del territorio estatal, que se traducirán en obras prioritarias en materia de salud, educación, carreteras y servicios básicos indispensables para las poblaciones.

“Se ha dado un paso histórico en materia electoral en Veracruz, que tendrá resultados muy positivos para la población. La democracia no debe ser sinónimo de presupuestos faraónicos, de excesos y derroches en que venían incurriendo los partidos políticos a costa de las y los veracruzanos, ahora tendrán que ser austeros en sus gastos operativos”, expresó.

La austeridad presupuestal, apuntó, seguirá siendo uno de los objetivos del Gobierno de la Cuarta Transformación, pues se requiere atender los grandes rezagos que en materia de salud, educación, carreteras y servicios básicos, dejaron los malos gobiernos emanados del PAN y PRI, que paradójicamente se siguen oponiendo a beneficiar a las y los veracruzanos.