En Veracruz ya no se brinda impunidad; se persigue y castiga a los delincuentes: Toño Luna

– Trabajo coordinado entre fuerzas federales, Seguridad Pública y Fiscalía General permite que la entidad mejore indicadores, afirmó

Xalapa, Veracruz, 4 de octubre de 2022.- “Le pese a quien le pese, en Veracruz se vive una realidad muy distinta a la vivida hace seis años en materia de inseguridad, porque en cuatro años -con el trabajo coordinado entre fuerzas armadas, Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado- se ha revertido la dolorosa realidad de ocupar los primeros lugares en delitos de alto impacto, impunidad y corrupción”, declaró el diputado local Toño Luna.

El Diputado presidente de la Comisión Permanente Instructora del Congreso local refirió que el discurso político y de los opositores siempre procurará exacerbar los hechos delictivos que ocurran en la entidad, minimizando los logros en la materia, pues así les conviene, pero la frialdad de los números del Sistema Nacional de Seguridad Pública echa por tierra su fallida estrategia.

“Desde el inicio del gobierno de Cuitláhuac García se procedió a limpiar a las instituciones encargadas de perseguir el delito y de procurar la justicia, labor que se encomendó a Hugo Gutiérrez Maldonado, en Seguridad Pública, y a Verónica Hernández Giadáns, en la Fiscalía General, quienes con valentía y decisión le están dando resultados muy satisfactorios a Veracruz”, indicó.

Toño Luna, representante del Distrito XIII, resaltó que contra el discurso distorsionado de los opositores, el Sistema Nacional de Seguridad Pública revela que Veracruz se encuentra muy por debajo de la media en los delitos de alto impacto, avalando así los resultados de la coordinación y estrategia en la materia establecida por el Gobierno del Estado.

En agosto pasado, citó, dicha instancia establece que en Veracruz ocurrieron 85.6 delitos por cada 100 mil habitantes, mientras la media nacional fue de 144.7; se está mucho mejor que en Querétaro y Nuevo León, donde se registraron 220.5 y 189.4 delitos, respectivamente, más del doble de Veracruz.

En delitos de homicidio doloso, agregó se tuvieron 1.1 casos por cada 100 mil habitantes, ubicándose como la octava entidad más segura.

Toño Luna resaltó que, a diferencia del pasado, ya no hay pacto entre las instituciones de seguridad y procuración de justicia con los grupos delictivos, y en el caso de las autoridades municipales se les han fincado responsabilidades y llevado a prisión.

“Hay un resultado claro del esfuerzo, el compromiso y la disciplina de las instituciones de seguridad pública y de procuración de justicia, coordinadas con la Federación, y con estados colindantes, para construir un clima de paz y tranquilidad en Veracruz. Si bien aún hay mucho por hacer, el camino recorrido ha dado buenos resultados”, expresó.

Como integrante de la LXVI Legislatura local refrendó su rechazo absoluto al hackeo perpetrado en contra de la Secretaría de la Defensa Nacional, acto delictivo realizado con el ánimo de vulnerar la seguridad nacional.

“Nos solidarizamos con las Fuerzas Armadas, con nuestro Presidente y con el Gobernador, y esperamos que los implicados en este delito sean severamente castigados”, indicó.

Más comunicados

Lo más leído

Diputado Maleno Rosales realizó faena en panteón municipal de “Manlio Fabio”

- Dio respuesta a solicitud de vecinos del lugar ante el abandono en que...

Trabaja la diputada Elizabeth Cervantes por la salud de las familias del Distrito de Álamo

– Recorrió instalaciones médicas junto con el titular de la Secretaría de Salud para...

A Juanote, los xalapeños lo recordamos con cariño: Rosalinda Galindo

Xalapa, Veracruz., 28 de Marzo de 2019.- Este jueves, los xalapeños celebramos a uno...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Orgulloso de ser exalumno de la ESBAO, institución con gran historia educativa, cultural y deportiva: Ríos Uribe

- Asistió a la conmemoración de los 150 años de la Escuela Secundaria y...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí