En Veracruz urge recuperar la impartición de justicia: Pozos Castro

• El Presidente del Congreso toma protesta al nuevo Consejo Directivo Estatal de la Federación de Licenciados en Derecho

Xalapa, Ver., 23 de febrero de 2019.- En Veracruz, urge recuperar el Estado de Derecho y la impartición de justicia, aseveró el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado José Manuel Pozos Castro, al tomar protesta al nuevo Consejo Directivo Estatal de la Federación de Licenciados en Derecho del Estado de Veracruz AC.

Al asistir a la Asamblea General de Reestructuración del Consejo Directivo Estatal del organismo, reconoció y agradeció el trabajo de los jurisconsultos. “Quienes batallan y sufren todos los días en las barandillas son ustedes, los mejores intérpretes y aplicadores de las normas que en el Congreso del Estado, que me honro en presidir, aprobamos para enmarcar el Estado de Derecho, que busca la justicia y la equidad de los veracruzanos”.

También lamentó que actualmente la sociedad y sus representantes sean testigos de acciones que reflejan resistencias, “porque prevalece el peor problema que tienen México y Veracruz: la corrupción, que tanto daño nos ha hecho”.

Pero –repuso- “estoy seguro de que, con el respaldo de ustedes, con su trabajo y apoyo, enriquecerán muchas iniciativas que le hacen falta a Veracruz. En el Congreso necesitamos de su respaldo y participación. Juntos, mucho podremos hacer para recuperar la paz y la alegría, porque vemos preocupación en muchas familias”.

Al referir el liderazgo y el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aclaró que en la entidad hay respeto y coordinación entre los tres poderes del Estado. “Se acabó la sumisión de un poder al otro en Veracruz, porque ha hecho mucho daño”.

“Hoy los representantes populares tenemos una responsabilidad, los diputados tenemos un gran compromiso: trabajar de manera coordinada con un gobernador preocupado y comprometido. Tenemos que ayudarlo a construir este Veracruz. Se acabó la sumisión. Sí a la coordinación entre los tres poderes de gobierno”.

Acompañado por José Pale García, representante del Gobernador, Pozos Castro tomó protesta a la nueva presidenta de la Federación, Guadalupe Zárate Campos; al vicepresidente Amado Sánchez Torres y a los vocales, a quienes reiteró el compromiso de puertas abiertas del Congreso del Estado.

Más comunicados

Lo más leído

Se impulsará la Apicultura en Veracruz: Castellanos Velázquez

Xalapa, Veracruz., 18 de Enero de 2019.- Esta mañana, el apicultor Lenin Montesano y...

Se reúne Diputada Rosalinda con “Asiste Veracruz A.C.

Xalapa, Veracruz., 9 de Marzo de 2019.- Este viernes la legisladora de Morena, Rosalinda...

Recibe diputada Adriana Esther al embajador Plenipotenciario de Borikén

- Reconoce el interés de la legisladora por pronunciarse a favor de los derechos...

El principal objetivo de este gobierno, es impulsar la educación: Adriana Esther Martínez

- Visitó escuelas primarias del Puerto de Veracruz; anunció que la SEV lanzó la...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí