• El Presidente del Congreso toma protesta al nuevo Consejo Directivo Estatal de la Federación de Licenciados en Derecho

Xalapa, Ver., 23 de febrero de 2019.- En Veracruz, urge recuperar el Estado de Derecho y la impartición de justicia, aseveró el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado José Manuel Pozos Castro, al tomar protesta al nuevo Consejo Directivo Estatal de la Federación de Licenciados en Derecho del Estado de Veracruz AC.

Al asistir a la Asamblea General de Reestructuración del Consejo Directivo Estatal del organismo, reconoció y agradeció el trabajo de los jurisconsultos. “Quienes batallan y sufren todos los días en las barandillas son ustedes, los mejores intérpretes y aplicadores de las normas que en el Congreso del Estado, que me honro en presidir, aprobamos para enmarcar el Estado de Derecho, que busca la justicia y la equidad de los veracruzanos”.

También lamentó que actualmente la sociedad y sus representantes sean testigos de acciones que reflejan resistencias, “porque prevalece el peor problema que tienen México y Veracruz: la corrupción, que tanto daño nos ha hecho”.

Pero –repuso- “estoy seguro de que, con el respaldo de ustedes, con su trabajo y apoyo, enriquecerán muchas iniciativas que le hacen falta a Veracruz. En el Congreso necesitamos de su respaldo y participación. Juntos, mucho podremos hacer para recuperar la paz y la alegría, porque vemos preocupación en muchas familias”.

Al referir el liderazgo y el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aclaró que en la entidad hay respeto y coordinación entre los tres poderes del Estado. “Se acabó la sumisión de un poder al otro en Veracruz, porque ha hecho mucho daño”.

“Hoy los representantes populares tenemos una responsabilidad, los diputados tenemos un gran compromiso: trabajar de manera coordinada con un gobernador preocupado y comprometido. Tenemos que ayudarlo a construir este Veracruz. Se acabó la sumisión. Sí a la coordinación entre los tres poderes de gobierno”.

Acompañado por José Pale García, representante del Gobernador, Pozos Castro tomó protesta a la nueva presidenta de la Federación, Guadalupe Zárate Campos; al vicepresidente Amado Sánchez Torres y a los vocales, a quienes reiteró el compromiso de puertas abiertas del Congreso del Estado.