En Veracruz, trabajamos para lograr una educación de excelencia: Víctor Vargas

– Con alegría y entusiasmo, niñas y niños de primarias en comunidades apartadas, recibieron mochilas y útiles escolares.

Fortín, Veracruz., 12 de Noviembre de 2019.- “Para el Gobierno de Veracruz y el Poder Legislativo, la educación es de suma importancia y se demuestra con hechos, por ello, estamos recorriendo las escuelas en los rincones más apartados para conocer sus necesidades y apoyar la economía de las familias mediante la entrega de mochilas y útiles escolares”, expresó el diputado local Víctor Emmanuel Vargas Barrientos.

El diputado Secretario de la Comisión Permanente de Educación y Cultura de la LXV Legislatura local, enfatizó que esta entrega se hace en coordinación con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y con el respaldo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para privilegiar a las familias que más lo requieren.

Este martes, el diputado local Víctor Vargas Barrientos junto con el delegado de la SEV en Córdoba, Rogelio Gamboa, entregaron 148 kits de útiles escolares beneficiando a niñas y niños de las primarias federales “Cuauhtémoc”, “Álvaro Obregón”, “20 de Noviembre” y “Antonio Ruiz Galindo”, todas en comunidades del municipio de Fortín, donde el personal directivo agradeció el compromiso de las autoridades estatales y del legislador por llevar este beneficio a la comunidad estudiantil que más lo requiere.

“Este apoyo lo recibirán en cada ciclo escolar, sin duda, estos útiles escolares ayudarán en el desarrollo de sus actividades escolares y a la economía de sus familias. Existe el interés del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del secretario de Educación, Zenyazen Roberto Escobar García, de impulsar la educación de excelencia, atender las necesidades prioritarias de los planteles educativos y dotar de las herramientas necesarias a las niñas y niños”, refirió.

En la escuela primaria “Cuauhtémoc”, de la comunidad de San Basilio, la directora Ariadna Yoval Castillo, agradeció el compromiso del diputado local Víctor Vargas con las escuelas más necesitadas, así como por la entrega de los kits escolares, beneficiando a 46 escolapios.

En la primaria “Álvaro Obregón”, de Puente Blanco, en la comunidad de Monte Blanco, la directora Mirta del Carmen Trichi Ramírez, expresó su agradecimiento al legislador local y al gobernador Cuitláhuac García, por tomar en cuenta a las escuelas más pequeñas y por ende más necesitadas de este tipo de apoyos para los 31 alumnos.

Mismo sentir se recibió en la primaria “20 de Noviembre”, ubicada sobre el camino a Villa Unión, donde el director Ricardo René Parra Cortés, recibió a la comitiva y a nombre de los 57 estudiantes inscritos en este ciclo escolar, dio las gracias por el apoyo recibido, que vendrá a fortalecer el cumplimiento de las tareas.

Por último, en la comunidad de Mata Larga, la directora del plantel primario “Antonio Ruiz Galindo”, Mercedes Fernández Del Río, sostuvo que estos apoyos no sólo alegran a las niñas y niños que los reciben, sino además, representa un ahorro para las familias.

En este recorrido para la entrega de los kits escolares, fue invitado por el diputado local, el regidor quinto del Ayuntamiento de Córdoba, Ángel Etiem Jiménez Castañeda, quien exhortó a las niñas y niños beneficiados, ser buenos estudiantes y buenos hijos.

Más comunicados

Lo más leído

Teocelo, ejemplo estatal en el manejo de la basura: Diputado Raymundo Andrade

- Planta de lombricompostaje, alternativa sustentable de solución al problema que aqueja a muchos...

Recibe diputada Adriana Esther al embajador Plenipotenciario de Borikén

- Reconoce el interés de la legisladora por pronunciarse a favor de los derechos...

Veracruz, detonará su potencial energético a partir del 2020: Pozos Castro

- Reconoce trabajo del titular de la SEDECOP para colocar al Estado en la...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Cordialidad política en comparecencia del gobernador Yunes: Gómez Cazarín

- Dicho proceso transcurrió sin ningún tipo de ofensiva contra el mandatario estatal, la...

Próxima, la regularización de la colonia Los Gavilanes, en Acayucan: Marco Antonio Martínez

-Se trabaja con dependencias estatales y federales para dar certeza jurídica a mil familias...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí