En Veracruz, trabajamos para fortalecer la Educación indígena: Cristina Alarcón

– Junto con el diputado León David Jiménez, escucharon inquietudes y planteamientos de docentes de las zonas norte, centro y sur del estado.

Xalapa, Veracruz., 11 de Marzo de 2020.- Tras escuchar propuestas e inquietudes de Jefes de Sector de Educación Indígena del norte del estado, la diputada local Cristina Alarcón Gutiérrez afirmó que se trabajará para que el magisterio cuente con las herramientas necesarias en sus planteles para garantizar una educación de excelencia a la niñez.

Al participar en una reunión de trabajo con jefes de Sector de los municipios de Acayucan, Chicontepec, Huayacocotla, Ciudad Mendoza, Papantla, Playa Vicente, Zongolica, Tatahuicapan, Colatlán, Córdoba, Entabladero, Tequila, Tantoyuca e Ixhuatlán de Madero, junto con el diputado local León David Jiménez Reyes, presidente de la Comisión Permanente de Educación y Cultura, escucharon con atención sus inquietudes y propuestas para fortalecer su labor y coadyuvar a la preservación de la cultura de los Pueblos Originarios de Veracruz.

En su calidad de vocal de la Comisión Permanente de Asuntos Indígenas, expresó su reconocimiento a la labor que a diaria realizan a favor de la formación académica de la niñez y juventud en las regiones indígenas del estado, así como por el rescate de la escritura Totonakú de la cultura totonaca.

Resaltó su compromiso con el sector indígena de Veracruz, por lo que desde el Congreso local seguirá trabajando para que la niñez y juventud tengan acceso a una educación de calidad, de excelencia, ecuánime, verdadera, no como en el pasado que ofrecieron altos estándares de formación y resultó un fracaso.

“Iremos de la mano con el magisterio veracruzano para fortalecer la educación, en especial en las regiones indígenas, donde es necesario preservar la escritura y la lengua así como las tradiciones ancestrales y la identidad de nuestros Pueblos Originarios y donde la docencia juega un papel determinante para alcanzar estos objetivos”, enfatizó.

Más comunicados

Lo más leído

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

En el Congreso del Estado, la salud de las y los veracruzanos es prioridad: Genaro Ibáñez

- El diputado del Distrito III contribuye en la gestión de la adjudicación de...

Con determinación y compromiso, en Veracruz se apoya al deporte: Elizabeth Cervantes

- Gestiona reunión de trabajo con funcionarios del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) e...

Entró en vigor acuerdo del Congreso local para investigar a Urbanizadora Medellín: Maleno Rosales

- En la Gaceta Oficial del Estado, del lunes 15, se publicó el exhorto...

Margarita Corro se reúne con Ramos Alor y alcaldes de la Cuenca

– Mantiene reuniones de trabajo con el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor y...

Realizarán Conferencia Magistral “Ciudades Seguras”, en el Congreso del Estado

• Se presentará una agenda de trabajo, y se analizarán los proyectos en materia...

Con instalación del Consejo Estatal Ciudadano, se iniciará trabajo serio y formal por los desaparecidos: Elizabeth Cervantes

– El jueves, ciudadanos rendirán protesta ante el Pleno del Congreso; se emitirá una...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí