En Veracruz, trabajamos para fortalecer la Educación indígena: Cristina Alarcón

– Junto con el diputado León David Jiménez, escucharon inquietudes y planteamientos de docentes de las zonas norte, centro y sur del estado.

Xalapa, Veracruz., 11 de Marzo de 2020.- Tras escuchar propuestas e inquietudes de Jefes de Sector de Educación Indígena del norte del estado, la diputada local Cristina Alarcón Gutiérrez afirmó que se trabajará para que el magisterio cuente con las herramientas necesarias en sus planteles para garantizar una educación de excelencia a la niñez.

Al participar en una reunión de trabajo con jefes de Sector de los municipios de Acayucan, Chicontepec, Huayacocotla, Ciudad Mendoza, Papantla, Playa Vicente, Zongolica, Tatahuicapan, Colatlán, Córdoba, Entabladero, Tequila, Tantoyuca e Ixhuatlán de Madero, junto con el diputado local León David Jiménez Reyes, presidente de la Comisión Permanente de Educación y Cultura, escucharon con atención sus inquietudes y propuestas para fortalecer su labor y coadyuvar a la preservación de la cultura de los Pueblos Originarios de Veracruz.

En su calidad de vocal de la Comisión Permanente de Asuntos Indígenas, expresó su reconocimiento a la labor que a diaria realizan a favor de la formación académica de la niñez y juventud en las regiones indígenas del estado, así como por el rescate de la escritura Totonakú de la cultura totonaca.

Resaltó su compromiso con el sector indígena de Veracruz, por lo que desde el Congreso local seguirá trabajando para que la niñez y juventud tengan acceso a una educación de calidad, de excelencia, ecuánime, verdadera, no como en el pasado que ofrecieron altos estándares de formación y resultó un fracaso.

“Iremos de la mano con el magisterio veracruzano para fortalecer la educación, en especial en las regiones indígenas, donde es necesario preservar la escritura y la lengua así como las tradiciones ancestrales y la identidad de nuestros Pueblos Originarios y donde la docencia juega un papel determinante para alcanzar estos objetivos”, enfatizó.

Más comunicados

Lo más leído

Rinden protesta diputados de Morena; Quedó instalada la LXV Legislatura del Estado de Veracruz

• Protestaron por su cargo las 50 diputadas y diputados para el periodo comprendido...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí