En Veracruz trabajamos para fortalecer el estado de derecho, la transparencia y rendición de cuentas para una justa distribución de la riqueza: Rubén Ríos

• En su primer año de Gobierno, Cuitláhuac García responde con hechos al compromiso contraído con el pueblo de impulsar el bienestar y combatir la corrupción.

Xalapa, Ver., 15 de noviembre de 2019.- “En este primer año del Gobierno de la Cuarta Transformación en Veracruz, encabezado por el Ejecutivo estatal, Cuitláhuac García Jiménez, junto con el Poder Legislativo estamos trabajando para fortalecer el estado de derecho y la transparencia, además de la rendición de cuentas para una justa distribución de la riqueza”, afirmó el diputado presidente del H. Congreso de Veracruz, Rubén Ríos Uribe.

Al recibir el Primer Informe de Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, de manos de la jefa de la Oficina del Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera, y del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, el legislador enfatizó que, más allá de las cifras sobre el desempeño de la administración estatal y el ejercicio presupuestal en las diferentes dependencias, se palpa en los hechos esa transformación prometida: la prioridad es el pueblo, la transparencia, la rendición de cuentas, la justicia y el bienestar que empieza a respirarse en los municipios y comunidades.

“En los diferentes puntos de la entidad se da cuenta de la inversión social, de la inversión pública en materia de infraestructura, en el rediseño de las políticas públicas que hoy privilegian a las familias en zonas vulnerables y la recomposición del Estado de Derecho, de las instituciones y del Gobierno mismo”, enfatizó.

El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso local destacó que, con la entrega de esta documentación, el gobernador Cuitláhuac García cumple con el mandato constitucional de informar y rendir cuentas al pueblo de Veracruz, que es fiel testigo del trabajo de un Gobierno honesto y transparente, que ha emprendido una lucha frontal contra la inseguridad, la corrupción y el saqueo de los recursos de las y los veracruzanos.

Como Poder Legislativo, dijo, nos sumamos a la reconstrucción y al fortalecimiento de la gobernabilidad, para que el pueblo de Veracruz crea en este nuevo Gobierno, compuesto por servidores públicos honestos que actúan con apego a la legalidad, la rendición de cuentas y la transparencia.

Esto –dijo- llevará a una justa distribución de la riqueza, a la equidad y la prosperidad, lo cual incidirá en la reducción de los niveles de inseguridad. Añadió que Veracruz tiene un Gobierno honesto que diseña y aplica políticas públicas y realiza toda la inversión necesaria para sentar las bases del nuevo Veracruz.

“Un año no es suficiente para revertir el estado de descomposición social en el que se hundió a Veracruz; pero vamos bien, vamos por el camino correcto. Seguiremos trabajando con más ahínco, con todas las fuerzas políticas y con todos los niveles de Gobierno, principalmente por el lado humanista y la rendición de cuentas”, aseguró el legislador del Distrito local XIX.

Recordó que el próximo jueves 21 iniciarán las comparecencias de los secretarios de despacho, en un ejercicio democrático que fortalecerá la cultura de la rendición de cuentas para que los veracruzanos sepan en qué se están invirtiendo sus recursos, dando certeza al pueblo de que las cosas se están haciendo bien en Veracruz.

Más comunicados

Lo más leído

Diputado Maleno Rosales realizó faena en panteón municipal de “Manlio Fabio”

- Dio respuesta a solicitud de vecinos del lugar ante el abandono en que...

Trabaja la diputada Elizabeth Cervantes por la salud de las familias del Distrito de Álamo

– Recorrió instalaciones médicas junto con el titular de la Secretaría de Salud para...

A Juanote, los xalapeños lo recordamos con cariño: Rosalinda Galindo

Xalapa, Veracruz., 28 de Marzo de 2019.- Este jueves, los xalapeños celebramos a uno...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Orgulloso de ser exalumno de la ESBAO, institución con gran historia educativa, cultural y deportiva: Ríos Uribe

- Asistió a la conmemoración de los 150 años de la Escuela Secundaria y...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí