En Veracruz, son los tiempos del magisterio: Diputado Víctor Vargas

– El secretario de la Comisión Permanente de Educación y Cultura atendió las solicitudes de profesores veracruzanos de telesecundaria

Xalapa, Veracruz., 14 de Enero de 2018.- El diputado de Morena, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, sostuvo una reunión con profesoras y profesores representantes de las zonas escolares federales 19 y 96, del nivel de Telesecundaria, para tratar asuntos relacionados con infraestructura de los centros educativos y situaciones laborales, “en Veracruz, son los tiempos del magisterio”, festejó.

“Agradezco el acercamiento, quiero subrayar que llegamos a este Palacio Legislativo después de una importante lucha social contra la mal llamada Reforma Educativa: en la LXV Legislatura estamos bien representados con cuatro maestros comprometidos con la educación de Veracruz”, fue el mensaje de bienvenida que pronunció el legislador.

Señaló, que guarda una ideología común con Morena, así como con el gobernador y secretario de Educación, Cuitláhuac García Jiménez y Zenyazen Escobar García, respectivamente, autoridades que siempre han respaldado al Movimiento Magisterial Popular Veracruzano.

En este sentido, indicó que el gremio docente lleva años sacrificando dinero, tiempo y familia en la defensa de los derechos laborales, “ha sido una disputa social noble, afortunadamente, poco a poco se van mostrando los resultados”.

Abundó que, en esta LXV Legislatura continúan esperando que el Congreso de la Unión cancele a nivel federal la Reforma Educativa al Artículo 3 de nuestra Carta Magna, del que deriva legislación secundaria, toda vez que aniquiló la estabilidad de nuestros profesores en el servicio público.

Con respecto a las solicitudes que realizaron los representantes docentes, el también secretario de la Comisión Permanente de Educación y Cultura, reconoció que las anteriores administraciones estatales dejaron de cabeza a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

“Hay muchas anomalías e inconsistencias, tal parece que fueron efectuadas con alevosía para dificultar la actuación del gobierno del Estado, encabezado por el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez”.

Sin embargo, declaró su disposición en brindar seguimiento a las demandas de mejora en la infraestructura y las relacionadas con los derechos laborales de los maestros asistentes.

“Tengan confianza de la atención e interés de nuestra parte en sus peticiones. Los tres diputados que integramos la Comisión de Educación –León David Jiménez Reyes, Adriana Esther Martínez Sánchez y su servidor– estamos conscientes de la problemática que existe en Veracruz, principalmente en materia de infraestructura escolar y la estabilidad de nuestros maestros en sus centros de trabajo, por lo que trabajaremos incansablemente”.

Al finalizar, los profesores aplaudieron el compromiso y disposición de Vargas Barrientos para escuchar al sector magisterial, un gremio lastimado, despojado y vulnerado en los últimos años por los gobiernos estatales anteriores.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí