En Veracruz, son los tiempos del magisterio: Diputado Víctor Vargas

– El secretario de la Comisión Permanente de Educación y Cultura atendió las solicitudes de profesores veracruzanos de telesecundaria

Xalapa, Veracruz., 14 de Enero de 2018.- El diputado de Morena, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, sostuvo una reunión con profesoras y profesores representantes de las zonas escolares federales 19 y 96, del nivel de Telesecundaria, para tratar asuntos relacionados con infraestructura de los centros educativos y situaciones laborales, “en Veracruz, son los tiempos del magisterio”, festejó.

“Agradezco el acercamiento, quiero subrayar que llegamos a este Palacio Legislativo después de una importante lucha social contra la mal llamada Reforma Educativa: en la LXV Legislatura estamos bien representados con cuatro maestros comprometidos con la educación de Veracruz”, fue el mensaje de bienvenida que pronunció el legislador.

Señaló, que guarda una ideología común con Morena, así como con el gobernador y secretario de Educación, Cuitláhuac García Jiménez y Zenyazen Escobar García, respectivamente, autoridades que siempre han respaldado al Movimiento Magisterial Popular Veracruzano.

En este sentido, indicó que el gremio docente lleva años sacrificando dinero, tiempo y familia en la defensa de los derechos laborales, “ha sido una disputa social noble, afortunadamente, poco a poco se van mostrando los resultados”.

Abundó que, en esta LXV Legislatura continúan esperando que el Congreso de la Unión cancele a nivel federal la Reforma Educativa al Artículo 3 de nuestra Carta Magna, del que deriva legislación secundaria, toda vez que aniquiló la estabilidad de nuestros profesores en el servicio público.

Con respecto a las solicitudes que realizaron los representantes docentes, el también secretario de la Comisión Permanente de Educación y Cultura, reconoció que las anteriores administraciones estatales dejaron de cabeza a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

“Hay muchas anomalías e inconsistencias, tal parece que fueron efectuadas con alevosía para dificultar la actuación del gobierno del Estado, encabezado por el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez”.

Sin embargo, declaró su disposición en brindar seguimiento a las demandas de mejora en la infraestructura y las relacionadas con los derechos laborales de los maestros asistentes.

“Tengan confianza de la atención e interés de nuestra parte en sus peticiones. Los tres diputados que integramos la Comisión de Educación –León David Jiménez Reyes, Adriana Esther Martínez Sánchez y su servidor– estamos conscientes de la problemática que existe en Veracruz, principalmente en materia de infraestructura escolar y la estabilidad de nuestros maestros en sus centros de trabajo, por lo que trabajaremos incansablemente”.

Al finalizar, los profesores aplaudieron el compromiso y disposición de Vargas Barrientos para escuchar al sector magisterial, un gremio lastimado, despojado y vulnerado en los últimos años por los gobiernos estatales anteriores.

Más comunicados

Lo más leído

Veracruz construirá un mejor futuro con la participación decisiva de los jóvenes: Gómez Cazarín

- En la LXVI Legislatura se tomarán con seriedad las opiniones y propuestas que...

Deporte, herramienta indispensable para fomentar la superación entre la juventud: Illya Dolores Escobar

La Diputada participa en festival realizado en Catemaco, en el marco del Día Internacional...

Con acciones, se combate el rezago social en Xico: Raymundo Andrade

- El diputado por el distrito de Coatepec fue testigo de la entrega de...

Mujeres en la construcción serán capacitadas para que tengan mayores oportunidades: Eusebia Cortés

- Cada vez es mayor el número de féminas en oficios dominados por el hombre,...

Urge que ayuntamientos participen en acciones de prevención ante deforestación de bosques y selvas: Paul Martínez

- Adelantó que se presentará una propuesta para estipular en la ley se emitan...

Jóvenes, esencia y médula de las sociedades: Rafa Fararoni

Xalapa, Veracruz, 12 de agosto de 2022.- “Los jóvenes tenemos la responsabilidad social de...

Veracruz demuestra su respaldo a la paridad de género, en designación de magistradas del Poder Judicial: Rosalinda Galindo

Xalapa, Veracruz., 30 de Julio de 2020.- Tras el nombramiento de Alma Rosa Flores...

Granja porcina resarcirá daños; seguimos defendiendo derechos de las comunidades: Magdaleno Rosales

- Junto con representantes de 17 localidades supervisó las instalaciones para constatar que la...

Las mujeres, decididas a participar activamente en el sector laboral: Eusebia Cortés

- A través de Mujeres de Regeneración Nacional incrementan las solicitudes de capacitación en...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí