En Veracruz, se trabaja para garantizar la paz social y la seguridad: Rosalinda Galindo

– Asistió al evento por el cual el Gobierno estatal ofreció disculpa pública a familiares de jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca.

Ciudad de México, 4 de marzo de 2019.- Al asistir al evento a invitación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en el cual el Gobierno de Veracruz ofreció disculpa pública a familiares de jóvenes desaparecidos por elementos de Seguridad Pública en Tierra Blanca, la diputada local Rosalinda Galindo Silva, reconoció que hoy el gobernador junto con el Gobierno federal, trabajan para recuperar la paz social y garantizar la seguridad para las y los veracruzanos.

La secretaria de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado de Veracruz, lamentó que existan algunos señalamientos en contra de elementos de las fuerzas del orden, por actuar al margen de la Ley y en contra de la ciudadanía a la que juraron proteger, situación que en este sexenio habrá de cambiar dignificando la función policial.

Sostuvo que el Congreso local habrá de trabajar conjuntamente con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para enderezar el camino en materia de seguridad y evitar se repitan más casos de violación a los derechos humanos de las y los veracruzanos, como ocurrió en Tierra Blanca.

Y al igual que el Ejecutivo del Estado, Galindo Silva confió que las instancias de procuración de justicia y sentenciadoras hagan pagar las consecuencias legales a quienes están implicados en la desaparición de los jóvenes de Playa Vicente, hechos ocurridos en Tierra Blanca el pasado 11 de enero de 2016, así como también la Fiscalía General sea más eficiente en la investigación de otros tantos casos lamentables de desaparición forzada que siguen impunes.

La legisladora xalapeña afirmó que ante el daño irreparable provocado a las familias, cuando menos se les debe garantizar el acceso a la justicia, por lo que instó a la Fiscalía General de Justicia a dar los resultados que demanda la sociedad.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí