– Reconoce el esfuerzo de la Dirección del Transporte Público y de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA), por reforzar las medidas de prevención contra esta patología al implementar jornadas de sanitización a taxis.

Cosoleacaque, Veracruz., 24 de Septiembre de 2020.- En Veracruz estamos reforzando las medidas preventivas para disminuir los casos de contagios por COVID-19, porque tenemos como prioridad evitar el rebrote de tal patología, aseveró la diputada por MORENA, Magaly Armenta Oliveros.

Durante la jornada de sanitización de unidades de transporte público en la modalidad de taxis, realizada en Cosoleacaque y Chinameca este jueves, la presidenta de la Comisión Permanente de Transporte y Vialidad del Congreso del Estado reconoció las acciones que están ejecutando la Dirección de Transporte Público y la Procuraduría del Medio Ambiente para procurar que las unidades móviles se encuentren en las condiciones higiénicas para los pasajeros.

“En la entidad estamos conscientes que aún hay mucho por hacer para mitigar los casos de COVID-19, no podemos bajar la guardia sobre todo en vísperas de la temporada de invierno donde las enfermedades respiratorias aumentan por las inclemencias del tiempo, por ello se refuerzas las acciones contra el Coronavirus para disminuir el impacto de un rebrote, en su efecto, evitarlo”, expresó.

Asimismo, la legisladora acompañada de autoridades de la PMA entregó sanitizante al Hospital Comunitario de Tonalapa en Mecayapan, a la Unidad de Medicina Familiar No. 32 “El Naranjito” y al Hospital General, ambos de Cosoleacaque.

Finalmente, Armenta Oliveros exhortó a la ciudadanía a seguir pendiente de la información oficial que emita las autoridades de salud respecto al panorama actual de la pandemia, además de seguir con las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia, el resguardarse en casa, entre otras, y en el caso de los transportistas, la legisladora los invitó a cooperar con las jornadas de sanitización y mantener la calma y paciencia, puesto que estas faenas suelen ser extensas.