En Veracruz, personas sin seguridad social reciben medicinas gratuitas: Magaly Armenta

– Celebra la transferencia de más de 325 millones de pesos por parte de Gobierno Federal a través del INSABI, para procurar el abasto de medicamentos correspondientes al primer y según nivel de atención.

Xalapa, Veracruz., 6 de Octubre de 2020.- Con la entrega de más 325 millones 407 mil 850 pesos por parte de Gobierno Federal a través del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) a Veracruz, se materializa la propuesta del Gobierno de la Cuarta Transformación de proporcionar medicamentos de forma gratuita a personas no derechohabientes de algún instituto de seguridad social, celebra la diputada por MORENA, Magaly Armenta Oliveros.

“Es un hecho que la población que no cuenta con seguridad social laboral podrán recibir medicamentos, esto es posible debido a la política humanista de Gobierno Federal, que desde el principio se pronunció por apoyar a los sectores más vulnerables, que por sus condiciones de alta o muy alta marginación, son quienes padecen más las falta de oportunidades para preservar su salud”, expuso.

La secretaria de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia del Congreso del Estado, detalló que al reunirse con el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, acompañada de sus homólogas Mónica Robles Barajas, Margarita Corro Mendoza y Adriana Paola Linares Capitanachi, el servidor público dio cuenta que la entidad recibió la cantidad señalada en dos ministraciones por 162 millones 703 mil 925 pesos cada una, con las cuales se buscó garantizar la prestación de servicios de salud a sectores que más lo demandan.

“Hay que reconocer que el sistema de salud actual aún sigue con carencias, sin embargo, no han parado las acciones para fortalecerlo, a fin de procurar atención médica de calidad para todos los sectores. Por ello, este recurso confirma la prioridad del Gobierno Federal y Estatal: la salud de las y los veracruzanos”, dijo.

Armenta Oliveros recordó que la asistencia médica, las medicinas e insumos que serán brindados de manera gratuita por el INSABI, serán los correspondientes al primer y segundo nivel de atención, es decir, los relacionados con las actividades de prevención, educación, protección y detección temprana de enfermedades, así como cuando se requiera hospitalización o atención de urgencias.

Más comunicados

Lo más leído

Diputado Maleno Rosales realizó faena en panteón municipal de “Manlio Fabio”

- Dio respuesta a solicitud de vecinos del lugar ante el abandono en que...

Trabaja la diputada Elizabeth Cervantes por la salud de las familias del Distrito de Álamo

– Recorrió instalaciones médicas junto con el titular de la Secretaría de Salud para...

A Juanote, los xalapeños lo recordamos con cariño: Rosalinda Galindo

Xalapa, Veracruz., 28 de Marzo de 2019.- Este jueves, los xalapeños celebramos a uno...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Orgulloso de ser exalumno de la ESBAO, institución con gran historia educativa, cultural y deportiva: Ríos Uribe

- Asistió a la conmemoración de los 150 años de la Escuela Secundaria y...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí