En Veracruz, no se volverán a desviar recursos del Sector Salud: Ana Miriam Ferráez

– Se fortalecerá la atención de las niñas y niños con cáncer; se vigilará la calidad de los medicamentos y tratamientos

Xalapa, Veracruz, 10 de Enero de 2019.- Desde la Legislatura local vigilaremos que el presupuesto destinado para el sector Salud se aplique correctamente, que nunca más se atente contra la calidad de vida de los veracruzanos ni mucho menos, se brinden medicamentos o tratamientos de pésima calidad como desgraciadamente ocurrió en el pasado, aseguró la diputada local Ana Miriam Ferráez Centeno.

La legisladora del Distrito XI, Xalapa II, Ana Miriam Ferráez, asumió ante la comunidad médica del Centro Estatal de Cancerología, las familias y sobre todo con las niñas y niños pacientes del hospital “Dr. Miguel Dorantes Mesa”, que nunca más en Veracruz se robarán los recursos destinados para su atención, para los medicamentos, tratamientos y la correcta operación del CECAN.

“En ésta transformación que empieza a vivir el Estado de Veracruz, quienes formamos parte del grupo legislativo de Morena, estaremos vigilando que los recursos se destinen para lo cual fueron etiquetados en el presupuesto del Sector Salud, que los pacientes reciban sus medicamentos y tratamientos adecuados, así como una atención de calidad, con calidez y pronta, porque las niñas y niños son nuestro mayor bien”, resaltó al participar este jueves en la entrega de pijamas, cobijas y juguetes, como parte de la campaña que desde su fundación trabaja desde hace 12 años junto con el Patronato del CECAN, “Luz y Esperanza para Amigos con Cáncer” (LEPACH)

La diputada de Morena, convivió con madres y con los pequeños en tratamiento en el CECAN, escuchó sus necesidades e inquietudes y corroboró la buena atención ofrecida por el personal del hospital “Dr. Miguel Dorantes Mesa”, deseándoles además, que el 2019 sea un año lleno de bendiciones para los pequeñines, de gran convivencia familiar, valores y principios para tener un tejido social fortalecido. “Que a través de la familia y las mamás, podamos llenar a los niños de grandes valores, recuperar ese amor y vinculación familiar que tanto necesita nuestra niñez”.

Agradeció la confianza de Elia María Beltrán Coronel y Edith Romo de Contreras, presidenta y secretaria del Patronato del CECAN; Ethel Zulie Jaime Reyes, directora del CECAN; Elizabeth Cortés Sánchez, jefa de Oncología Pediátrica, y autoridades de SESVER, por permitirle realizar esta gran labor social, que ya es parte de su vida desde hace 12 años.

“Las madres, padres, niñas y niños que reciben atención y tratamiento en el CECAN, tienen un espacio especial en mi corazón, quiero agradecerles a todos por permitirme hacer este evento al que se suma la ciudadanía a través de las campañas de dona una pijama, un cobija y un juguete, lo cual seguiremos haciendo con el corazón en la mano”, expresó con emotividad.

A este evento se dieron cita además, Hipólito Rodríguez Herrero, alcalde de Xalapa; Verónica Aguilera Tapia, directora del DIF Estatal; Rocío Córdova Plaza e Irma del Carmen Osorno Estrada, presidenta y directora DIF Municipal, respectivamente; Jorge Ortiz González, subdirector médico del CECAN; Mirna Pérez Hernández y Benjamín Callejas Hernández, representantes de la fundación Contigo México; así como las ediles xalapeñas, María Consuelo Niembro Domínguez y Consuelo Ocampo Cano.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí