En Veracruz, los recursos al campo llegarán directo a los productores: Corro Mendoza

* Esquema de precios de garantía en productos, permitirá fortalecer la economía de las familias campesinas.

Xalapa,Ver., 7 de enero de 2019.- En el presente año, los programas y presupuestos enfocados al campo veracruzano habrán de beneficiar directamente a los productores para hacer más rentable al agro, además de acabar con las malas prácticas de desviar fondos, expresó la diputada local Margarita Corro Mendoza.

Al asistir junto con el Diputado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Juan Manuel Pozos Castro y del Diputado Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín, a la celebración del 104 aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria de 1915, a nombre del grupo legislativo de Morena, Corro Mendoza, aseguró que se vendrán cosas importantes para el sector agrario de Veracruz, con la reingenieria presupuestal y operativa que desde la Presidencia de la República se está dando para este año.

Los recursos, dijo, no se perderán en organizaciones y asociaciones campesinas, sino llegarán en tiempo y forma a los productores para hacer más rentables su actividades.

Confió en que en este sexenio, tanto federal como estatal, se avance en abatir los rezagos histórico que se tienen con el campo, se fortalezca la producción agroalimentaria nacional y se garanticen precios mínimos para detonar la economía de las familias campesinas.

Afirmó que es tiempo de dar respuestas a los campesinos, “ya no pueden ni deben seguir siendo victimas de intermediarios, de coyotes que castigan sus ingresos, ni de empresas que compran a precios ínfimos al productor para llevarse millonarias ganancias del campo”.

“Es tiempo de rescatar a nuestros productores del sector primario, es tiempo de revivir al campo y recuperar la autosuficiencia alimentaria de Veracruz y de México, así como de retribuir con créditos a la palabra y apoyos económicos directos y oportunos a nuestros campesinos”, resaltó.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí