En Veracruz, los más vulnerables no están solos ante crisis por COVID-19: Henri Christophe Gómez

– El legislador reconoce los esfuerzos de Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), por impulsar apoyos para taxistas

Martínez de la Torre, Veracruz., 25 de Abril de 2020.- Enfrentar esta pandemia de gran magnitud; demanda la responsabilidad, sensibilidad y la unidad de los niveles de Gobierno, con el precepto de apoyar a los sectores mas vulnerables, señaló el diputado por Morena, Henri Christophe Gómez Sánchez, al celebrar el inicio del registro de beneficiarios del plan emergente en apoyo a taxistas, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

“Tras la declaratoria de la Fase 3 de Coronavirus en el país, se iniciaron y se redoblaron las acciones en apoyo para los grupos más afectados, como son los taxistas y trabajadores del volante. Se trata de un recurso extra para que puedan sobrellevar la situación actual. Estamos conscientes que la demanda es mucha, sin embargo, las acciones se están realizando. La finalidad es que los apoyos lleguen a todos”, expresó.

El representante martinense reconoció la determinación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, así como del Secretario de SEDESOL, Guillermo Fernández Sánchez, por iniciar de manera oportuna el registro para los mil 200 favorecidos del Distrito VII, el cual arrancó este fin de semana y concluirá el domingo.

“Con el ayuda de SEDESOL se ubicaron módulos en puntos concurridos de los municipios de Las Minas, Altotonga, Jalacingo, Atzalan, Tlapacoyan, Misantla, Tenochtitlan y Martínez de la Torre, para facilitar el registro y no exponer a los beneficiarios. Todas estas acciones se están realizando respetando la sana distancia, el uso de cubrebocas y gel antibacterial”, detalló.

Finalmente, Gómez Sánchez distinguió la colaboración estrecha entre los niveles de Gobierno, al unir esfuerzos para que los apoyos sociales lleguen a donde más se necesitan, tal como lo demuestra esta gestión en conjunto con sus homólogos locales: Adriana Esther Martínez Sánchez, Carlos Manuel Jiménez Díaz y el legislador federal, Rodrigo Calderón Salas.

Más comunicados

Lo más leído

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Atiende Elizabeth Cervantes a habitantes de Ixhuatlán de Madero

- Los residentes solicitaron apoyo para la construcción de un Tecnológico y más acciones...

Visita Rosalinda Galindo instalaciones de plantel escolar

- En el Jardín de Niños “Enrique Laubscher” atendió las peticiones de administrativos, docentes...

Respalda diputada Janix Liliana Castro proceso de basificación docente en la SEV

-La legisladora felicita al Gobierno federal y estatal por ampliar el número de becas...

Estudio y dragado urgente en el río Agua Dulce evitarán tragedias mayores: Sergio Guzmán

- Riesgo de deslaves y taponamientos lo convierten en una amenaza latente para municipios...

Atienden diputados de Morena a representantes de la CANACAR

-Coinciden que es fundamental la participación ciudadana para construir iniciativas que atiendan demandas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí