– El legislador reconoce los esfuerzos de Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), por impulsar apoyos para taxistas

Martínez de la Torre, Veracruz., 25 de Abril de 2020.- Enfrentar esta pandemia de gran magnitud; demanda la responsabilidad, sensibilidad y la unidad de los niveles de Gobierno, con el precepto de apoyar a los sectores mas vulnerables, señaló el diputado por Morena, Henri Christophe Gómez Sánchez, al celebrar el inicio del registro de beneficiarios del plan emergente en apoyo a taxistas, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

“Tras la declaratoria de la Fase 3 de Coronavirus en el país, se iniciaron y se redoblaron las acciones en apoyo para los grupos más afectados, como son los taxistas y trabajadores del volante. Se trata de un recurso extra para que puedan sobrellevar la situación actual. Estamos conscientes que la demanda es mucha, sin embargo, las acciones se están realizando. La finalidad es que los apoyos lleguen a todos”, expresó.

El representante martinense reconoció la determinación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, así como del Secretario de SEDESOL, Guillermo Fernández Sánchez, por iniciar de manera oportuna el registro para los mil 200 favorecidos del Distrito VII, el cual arrancó este fin de semana y concluirá el domingo.

“Con el ayuda de SEDESOL se ubicaron módulos en puntos concurridos de los municipios de Las Minas, Altotonga, Jalacingo, Atzalan, Tlapacoyan, Misantla, Tenochtitlan y Martínez de la Torre, para facilitar el registro y no exponer a los beneficiarios. Todas estas acciones se están realizando respetando la sana distancia, el uso de cubrebocas y gel antibacterial”, detalló.

Finalmente, Gómez Sánchez distinguió la colaboración estrecha entre los niveles de Gobierno, al unir esfuerzos para que los apoyos sociales lleguen a donde más se necesitan, tal como lo demuestra esta gestión en conjunto con sus homólogos locales: Adriana Esther Martínez Sánchez, Carlos Manuel Jiménez Díaz y el legislador federal, Rodrigo Calderón Salas.