En Veracruz, los más vulnerables no están solos ante crisis por COVID-19: Henri Christophe Gómez

– El legislador reconoce los esfuerzos de Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), por impulsar apoyos para taxistas

Martínez de la Torre, Veracruz., 25 de Abril de 2020.- Enfrentar esta pandemia de gran magnitud; demanda la responsabilidad, sensibilidad y la unidad de los niveles de Gobierno, con el precepto de apoyar a los sectores mas vulnerables, señaló el diputado por Morena, Henri Christophe Gómez Sánchez, al celebrar el inicio del registro de beneficiarios del plan emergente en apoyo a taxistas, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

“Tras la declaratoria de la Fase 3 de Coronavirus en el país, se iniciaron y se redoblaron las acciones en apoyo para los grupos más afectados, como son los taxistas y trabajadores del volante. Se trata de un recurso extra para que puedan sobrellevar la situación actual. Estamos conscientes que la demanda es mucha, sin embargo, las acciones se están realizando. La finalidad es que los apoyos lleguen a todos”, expresó.

El representante martinense reconoció la determinación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, así como del Secretario de SEDESOL, Guillermo Fernández Sánchez, por iniciar de manera oportuna el registro para los mil 200 favorecidos del Distrito VII, el cual arrancó este fin de semana y concluirá el domingo.

“Con el ayuda de SEDESOL se ubicaron módulos en puntos concurridos de los municipios de Las Minas, Altotonga, Jalacingo, Atzalan, Tlapacoyan, Misantla, Tenochtitlan y Martínez de la Torre, para facilitar el registro y no exponer a los beneficiarios. Todas estas acciones se están realizando respetando la sana distancia, el uso de cubrebocas y gel antibacterial”, detalló.

Finalmente, Gómez Sánchez distinguió la colaboración estrecha entre los niveles de Gobierno, al unir esfuerzos para que los apoyos sociales lleguen a donde más se necesitan, tal como lo demuestra esta gestión en conjunto con sus homólogos locales: Adriana Esther Martínez Sánchez, Carlos Manuel Jiménez Díaz y el legislador federal, Rodrigo Calderón Salas.

Más comunicados

Lo más leído

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Se dará atención a la contaminación del Río Naolinco: Rosales Torres

Naolinco, Veracruz., 27 de Enero de 2019.- Esté fin de semana, el diputado local...

Veracruz tiende lazos de amistad y respeto con el pueblo de Irán: Toño Luna

- Somos gente fraternal, de buena voluntad, pacífica y orgullosa de su milenario pasado,...

Pide el diputado José Andrés Castellanos mayores beneficios para las personas con discapacidad

Xalapa, Veracruz., 31 de Enero de 2019.- El diputado del Grupo Legislativo de Morena...

Más de 40 familias de Coatzintla podrán iniciar su escrituración: Comisión de Desarrollo Urbano

- El diputade Gonzalo Durán Chincoya exhortó a las y los alcaldes acompañar a...

Por gestión de Maleno Rosales, campesinos y población de Atoyac se beneficiarán con la apertura de caminos saca-cosechas

- El Legislador del Distrito de Medellín logró acuerdo con autoridades municipales y de...

Junto con el Senado promoveremos la lucha contra la violencia ácida: Itzel López

Esta agresión violenta será tipificada como tentativa de feminicidio y considerada como un delito...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí