En Veracruz, la obra pública llega a regiones que históricamente fueron olvidadas: Mago Corro

– Junto con el gobernador Cuitláhuac García, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros y autoridades locales, supervisó la rehabilitación de la carretera Acula-Ixmatlahuacan.

Acula, Veracruz., 14 de Marzo de 2020.- Con la suma de recursos del Gobierno federal y estatal, se realizan importantes obras carreteras en regiones que tradicionalmente fueron relegadas y olvidadas por los gobiernos pasados, tal como ocurre con el tramo Acula-Ixmatlahuacan, reconoció la diputada local Margarita Corro Mendoza.

La representante del Distrito XXIII, con cabecera en Cosamaloapan, acompañó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, así como a las autoridades municipales de Acula e Ixmatlahuacan, en el recorrido de supervisión de la obra de rehabilitación de la carretera que unirá a ambas localidades, facilitando la movilidad de mercancías, materias primas como la caña de azúcar y de los propios habitantes.

Esta importante rehabilitación carretera, con pavimento asfáltico, corre a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), aplicándose recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Estatal, Rendimientos 2019 y Recursos Fiscales propios del Estado 2019.

Reconoció el compromiso del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para impulsar una distribución justa de los recursos estatales, asignando obras de infraestructura y servicios a localidades que en las últimas décadas no habían recibido el respaldo del Gobierno de Veracruz.

“Hay muchas regiones olvidadas, que fueron marginadas por los gobiernos tanto estatales como federales en el pasado, ahora bajo el liderazgo del Ejecutivo estatal y la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador de impulsar el desarrollo de los municipios y comunidades históricamente olvidadas, los recursos públicos están llegando traduciéndose en mejores carreteras y servicios”, refirió.

De igual forma, resaltó la convicción del Gobernador de Veracruz de trabajar sin distingos con los 212 Ayuntamientos y con todas y todos los integrantes de la LXV Legislatura local, pues el concretar el desarrollo y progreso social de las y los veracruzanos, requiere de la suma y participación de todos.

Más comunicados

Lo más leído

Acayucan logrará el impulso económico y social que merece: Marco Antonio Martínez

-Se reunió con funcionarios estatales para analizar necesidades en materia hidráulica y obra pública...

En Veracruz, no se volverán a desviar recursos del Sector Salud: Ana Miriam Ferráez

– Se fortalecerá la atención de las niñas y niños con cáncer; se vigilará...

Salud de la niñez, prioridad en la entidad: Ana Miriam Ferráez

– Todos debemos hacer frente común para llegar hasta el último rincón del estado...

Atienden diputados de Morena a representantes de la CANACAR

-Coinciden que es fundamental la participación ciudadana para construir iniciativas que atiendan demandas...

La Educación Básica, pilar de desarrollo en la Cuarta Transformación: Ana Miriam Ferráez

- Participó como invitada en la entrega de equipo a diversos planteles de Xalapa,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí