En Veracruz, la expansión de la ciencia nos llevará al progreso: Cecilia Guevara

– Congreso galardonó al doctor Héctor Vázquez Leal con la medalla al mérito “Heberto Castillo Martínez” 2022, en la Fortaleza de San Carlos

Perote, Veracruz, 14 de septiembre de 2022.- La participación entusiasta de quienes se apasionan con la ciencia nos demuestra que, en Veracruz, ésta se encuentra en expansión y se le identifica como aliada inquebrantable para alcanzar horizontes más alentadores, que encaminen al progreso, declaró la diputada Cecilia Guevara.

Al dirigir unas palabras al galardonado a la Medalla “Heberto Castillo Martínez” 2022, doctor Héctor Vázquez Leal, la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso se congratuló que en la entidad se cuente con talentos y científicos dedicados, que han aportado su experiencia y conocimientos a la sociedad, incluso significando una fuente de inspiración, por lo que es justo corresponderle con tan relevante distinción.

“Como representantes populares, hacemos extensivo nuestro reconocimiento a la ciudadanía que atendió la convocatoria emitida por la Comisión Permanente de Ciencia y Tecnología, con la cual ahora tenemos el honor de otorgar éste muy merecido premio al doctor Vázquez Leal, quien, con un currículum incomparable, abona al crecimiento de Veracruz, poniendo en alto su nombre y convirtiéndolo en un referente obligado a nivel nacional e internacional”, expresó frente a funcionarios y diputados en la Fortaleza de San Carlos, en Perote.

Subrayó que en el gobierno de la Cuarta Transformación, encabezado por Cuitláhuac García Jiménez, en Veracruz se apoya y reconoce a quienes aportan a la investigación, divulgación o aplicación de la ciencia y que con ello contribuyen al desarrollo del Estado y del país.

“Las diputadas, diputados y diputade queremos agradecer su invaluable contribución a la ciencia y tecnología. Sin duda, su ejemplo debe ser replicado por las generaciones presentes y las que habrán de venir”, dijo.

Por su experiencia en la docencia de tiempo completo de la Universidad Veracruzana, su aportación como Integrante del Sistema Nacional de Investigadores y miembro de la Academia Mexicana de Ciencias, por sus obras que lo destacan en la docencia e investigación y la publicación de diez nuevas metodologías que impactan de forma positiva en la ciencia y tecnología, la LXVI Legislatura condecoró al doctor Héctor Vázquez Leal con la Medalla “Heberto Castillo Martínez”.

En la Sesión Solemne se contó con la presencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez; la magistrada presidenta del Poder Judicial, Isabel Inés Romero Cruz, la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns, así como titulares de dependencias y funcionarios públicos.

Más comunicados

Lo más leído

En Veracruz, debemos garantizar a las personas mayores el acceso a una vida digna: Ana Miriam Ferráez

- Asistió al seminario anual de Antropología de la Vejez, reconociendo la contribución de...

Gestiona Eric Domínguez actas de nacimiento gratuitas, para Zozocolco

– Fueron un total de 1,703 copias certificadas durante las actividades de la primera...

Propone José Magdaleno, que sesiones de cabildo sean grabadas y transmitidas en vivo

Xalapa, Veracruz., 13 de Junio de 2019.- El diputado local de MORENA del Distrito...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Con determinación y compromiso, en Veracruz se apoya al deporte: Elizabeth Cervantes

- Gestiona reunión de trabajo con funcionarios del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) e...

Primordial, que autoridades y ciudadanos se involucren en soluciones y cuidados ambientales: Mezhua Campos

Zongolica, Veracruz, 12 de marzo 2022.- Para la diputada local Lidia Irma Mezhua...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Condena Paul Martínez agresión contra Regidor de Ayahualulco

⁃ Exhorta a las autoridades correspondientes que este hecho no quede impune y se...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí