En Veracruz hay hermandad entre pueblos, fundamental para el desarrollo social y regional: Margarita Corro

– Desde la Secretaría de Gobierno se cumple instrucción del Gobernador de propiciar el orgullo y reencuentro con nuestras raíces.

Otatitlán, Veracruz, 1 de Diciembre de 2020.- La unión y la hermandad que hoy viven los pueblos en Veracruz, es fundamental para lograr el desarrollo social y regional, bajo un concepto de apoyo solidario entre los municipios, de respeto y orgullo a la identidad cultural y étnica, expresó la diputada local Margarita Corro Mendoza.

La representante del Distrito local XXIII, con cabecera en Cosamaloapan, asistió este domingo a la inauguración de la Villa Navideña 2020 y la nueva plaza de las mariposas, espacio idóneo para que las diversas expresiones culturales del estado, converjan en reconocimiento a los Pueblos Originarios y afroamericanos.

Las actividades culturales y sociales encabezadas por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, van más allá de un encuentro multicultural en Otatitlán, es el símbolo de la transformación social impulsada por este Gobierno de Veracruz, en donde el encono y la confrontación estéril, llegaron a su fin y ahora, autoridades municipales convergen con los pueblos originarios y descendientes afroamericanos para impulsar su desarrollo económico e inclusión regional.

“Era necesario rescatar la unidad y la hermandad entre nuestros comunidades; propiciar y motivar que los grandes municipios voltearan hacia los pueblos indígenas y de afro-descendientes, para que en forma solidaria impulsen su desarrollo social. Se respira un clima de respeto y sobre todo, de orgullo por nuestras raíces y de interés porque las nuevas generaciones conozcan afondo la cosmovisión y la multiculturalidad con la que se formó nuestro estado al paso de los siglos”, enfatizó.

Durante este domingo, con motivo de la inauguración de la Villa Navideña, se realizaron diversas actividades deportivas y culturales, guardando las medidas de sanidad necesarias como la instalación de filtros sanitizantes y uso generalizado de cubrebocas y caretas, contándose con la participación de la Jurisdicción Sanitaria número 9 de Cosamaloapan, así como de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA), quienes checaron temperatura, aplicaron gel y operaron los módulos de atención y monitoreo para mantener las medidas sanitarias.

Asistieron además, integrantes de la LXV Legislatura local, encabezados por el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), destacando además, las diputadas de MORENA, Ana Miriam Ferráez Centeno, María Esther López Callejas y Deisy Juan Antonio así como los legisladores de esta misma bancada, Eric Domínguez Vázquez y Raymundo Andrade Rivera.

Más comunicados

Lo más leído

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Pide diputado José Andrés Castellanos, rehabilitación del tramo carretero 180 Acayucan-Sayula de Alemán

Xalapa, Veracruz., 11 de Abril de 2019.- Preocupado y con el fin de impulsar...

En la 4T la juventud tendrá una educación sin distingos, de calidad y excelencia: Adriana Esther Martínez

- Atestiguó avance en la construcción del CECYTEV; cumple la SEV con rescatar obras...

Diputada Elizabeth Cervantes, atiende demanda de productores cañeros

- Durante la reunión de trabajo, indicó que la actual administración impulsa la productividad...

Se reúnen comisiones para atender a autoridades de tecnológicos de Veracruz

– Comisiones de Educación y Hacienda del Estado reciben y escuchan a directivos Xalapa, Veracruz.,...

Diputada Adriana Esther reitera apoyo y respaldo al sector educativo

• Asiste a la clausura del Taller para el Desarrollo de Habilidades Socioemocionales de las...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí