– Desde la Secretaría de Gobierno se cumple instrucción del Gobernador de propiciar el orgullo y reencuentro con nuestras raíces.

Otatitlán, Veracruz, 1 de Diciembre de 2020.- La unión y la hermandad que hoy viven los pueblos en Veracruz, es fundamental para lograr el desarrollo social y regional, bajo un concepto de apoyo solidario entre los municipios, de respeto y orgullo a la identidad cultural y étnica, expresó la diputada local Margarita Corro Mendoza.

La representante del Distrito local XXIII, con cabecera en Cosamaloapan, asistió este domingo a la inauguración de la Villa Navideña 2020 y la nueva plaza de las mariposas, espacio idóneo para que las diversas expresiones culturales del estado, converjan en reconocimiento a los Pueblos Originarios y afroamericanos.

Las actividades culturales y sociales encabezadas por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, van más allá de un encuentro multicultural en Otatitlán, es el símbolo de la transformación social impulsada por este Gobierno de Veracruz, en donde el encono y la confrontación estéril, llegaron a su fin y ahora, autoridades municipales convergen con los pueblos originarios y descendientes afroamericanos para impulsar su desarrollo económico e inclusión regional.

“Era necesario rescatar la unidad y la hermandad entre nuestros comunidades; propiciar y motivar que los grandes municipios voltearan hacia los pueblos indígenas y de afro-descendientes, para que en forma solidaria impulsen su desarrollo social. Se respira un clima de respeto y sobre todo, de orgullo por nuestras raíces y de interés porque las nuevas generaciones conozcan afondo la cosmovisión y la multiculturalidad con la que se formó nuestro estado al paso de los siglos”, enfatizó.

Durante este domingo, con motivo de la inauguración de la Villa Navideña, se realizaron diversas actividades deportivas y culturales, guardando las medidas de sanidad necesarias como la instalación de filtros sanitizantes y uso generalizado de cubrebocas y caretas, contándose con la participación de la Jurisdicción Sanitaria número 9 de Cosamaloapan, así como de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA), quienes checaron temperatura, aplicaron gel y operaron los módulos de atención y monitoreo para mantener las medidas sanitarias.

Asistieron además, integrantes de la LXV Legislatura local, encabezados por el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), destacando además, las diputadas de MORENA, Ana Miriam Ferráez Centeno, María Esther López Callejas y Deisy Juan Antonio así como los legisladores de esta misma bancada, Eric Domínguez Vázquez y Raymundo Andrade Rivera.