En Veracruz hay certeza en el actuar de las instituciones de seguridad y justicia: Gómez Cazarín

– Exhortó a la magistrada presidenta Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre continuar con la transformación del Poder Judicial de Veracruz

Xalapa, Veracruz, 2 de diciembre de 2022.- Al renovarse la presidencia del Poder Judicial de Veracruz, el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), de la LXVI Legislatura, exhortó a la nueva titular a continuar por el camino de la transformación que vive el estado, atendiendo y dando respuesta al reclamo de justicia del pueblo.

El Líder de la JUCOPO felicitó a la magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, electa con el respaldo de siete de los ocho togados integrantes del Consejo de la Judicatura, para un primer periodo de tres años a partir de esta fecha, conminándola a velar por el interés supremo del pueblo de Veracruz.

“Como sociedad aspiramos a tener juzgadores impecables, que hagan valer la impartición de justicia pronta y expedita, sin sesgos; ante la ley todos somos iguales y los criterios jurídicos para su aplicación deben basarse en el derecho humano. Queremos un Poder Judicial alejado de señalamientos de corrupción”, enfatizó.

El Diputado presidente de la Junta de Coordinación Política reiteró el respaldo del Poder Legislativo a la nueva Magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia para consolidar los cambios estructurales tendientes a garantizar el acceso a la justicia en todos los rincones del estado.

“La transformación de las instituciones públicas, emprendidas con la llegada del gobierno de la Cuarta Transformación, está encaminada a recuperar la confianza de la ciudadanía, acabar con los privilegios y la simulación en materia de procuración e impartición de la justicia; en cuatro años se va por buen camino, y hoy en Veracruz se respira un ambiente de seguridad y justicia”, destacó.

Más comunicados

Lo más leído

Diputado Maleno Rosales realizó faena en panteón municipal de “Manlio Fabio”

- Dio respuesta a solicitud de vecinos del lugar ante el abandono en que...

Trabaja la diputada Elizabeth Cervantes por la salud de las familias del Distrito de Álamo

– Recorrió instalaciones médicas junto con el titular de la Secretaría de Salud para...

A Juanote, los xalapeños lo recordamos con cariño: Rosalinda Galindo

Xalapa, Veracruz., 28 de Marzo de 2019.- Este jueves, los xalapeños celebramos a uno...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Orgulloso de ser exalumno de la ESBAO, institución con gran historia educativa, cultural y deportiva: Ríos Uribe

- Asistió a la conmemoración de los 150 años de la Escuela Secundaria y...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí