En Veracruz, debemos garantizar a las personas mayores el acceso a una vida digna: Ana Miriam Ferráez

– Asistió al seminario anual de Antropología de la Vejez, reconociendo la contribución de las personas mayores al desarrollo del estado.

Xalapa, Veracruz., 1 de Octubre de 2019.- “En Veracruz, sociedad y Gobierno debemos trabajar para garantizar que las personas mayores tengan acceso a una vida digna, a servicios de calidad y calidez que sean recíprocos al esfuerzo y contribución al desarrollo de nuestro Estado”, enfatizó la diputada local Ana Miriam Ferráez Centeno.

La legisladora de MORENA, asistió este martes al Seminario Anual de Antropología de la Vejez, abordando el tema de las “Buenas Prácticas de Envejecimiento y Vejez”, organizado en el marco del Día Internacional de las Personas Mayores, reconociendo el esfuerzo de instituciones, organizaciones sociales y gubernamentales para brindar alternativas que garanticen a las personas mayores, condiciones de vida saludables y favorables para su gozo y disfrute de esta etapa de su vida.

“Como sociedad, nos debemos fijar el propósito de poner en relieve la contribución de las personas mayores y sensibilizarnos acerca de los problemas y los retos que plantea el envejecimiento, para tomar las acciones y políticas públicas para brindarles un mejor presente y futuro”, expresó.

Se pronunció por respetar, escuchar y valorar la experiencia de las personas mayores, pues es la mejor manera de demostrarles lo importante que son para nosotros.

Como legisladores de MORENA, dijo, impulsemos el conocimiento sobre una cultura de envejecimiento, que sensibilice las políticas públicas y los servicios que el Estado debe brindarles para su desarrollo pleno, pero también la sociedad debe ser consciente de que la exclusión y discriminación no es el camino.

La representante del Distrito XI -Xalapa II-, saludó a grupos muy activos de personas mayores así como a representantes de diversas instancias de Gobierno y no gubernamentales enfocadas a brindar opciones para el desarrollo de las y los adultos mayores en Xalapa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más comunicados

Lo más leído

Se impulsará la Apicultura en Veracruz: Castellanos Velázquez

Xalapa, Veracruz., 18 de Enero de 2019.- Esta mañana, el apicultor Lenin Montesano y...

Se reúne Diputada Rosalinda con “Asiste Veracruz A.C.

Xalapa, Veracruz., 9 de Marzo de 2019.- Este viernes la legisladora de Morena, Rosalinda...

Recibe diputada Adriana Esther al embajador Plenipotenciario de Borikén

- Reconoce el interés de la legisladora por pronunciarse a favor de los derechos...

El principal objetivo de este gobierno, es impulsar la educación: Adriana Esther Martínez

- Visitó escuelas primarias del Puerto de Veracruz; anunció que la SEV lanzó la...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí