En su lengua materna, Pueblos Originarios serán convocados a foro sobre presupuestos municipales: Genaro Ibáñez

-Todos los veracruzanos deben ser escuchados, expresó el Diputado tuxpeño

Xalapa, Veracruz, 2 de septiembre de 2022.- Con la finalidad de que cada veracruzano, sin distingo, participe en el foro de consulta ciudadana para el diseño de los presupuestos municipales, el diputado por Morena, Genaro Ibáñez Martínez, extenderá una convocatoria de participación para los Pueblos Originarios, en su lengua materna.

“Esta población es un orgullo para Veracruz, ya que conforma parte de su grandeza; es por ello que también debe ser escuchada, y cada una de sus peticiones y planteamientos, atendidos; es el momento de elevar su calidad de vida y la mejor forma de hacerlo es incluyéndola en cada consulta ciudadana”, dijo.

El Legislador tuxpeño lamentó que aún sigan ocurriendo casos en que estos grupos ancestrales no han sido considerados, tanto desde el punto de vista cultural como por su idioma, ya que cada vez se carece de intérpretes, lo que complica la comunicación y, por ende, sus demandas o peticiones.

“También se le debe hacer llegar esta invitación a los Pueblos Originarios, les debemos esta justicia social, y -con todo el compromiso- seguir trabajando para ellas y ellos, porque es nuestro deber procurar el bienestar a las y los veracruzanos sin distingo”, subrayó.

El Diputado agradeció a la presidenta del Consejo Consultivo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos y Comunidades Indígenas, del estado de Veracruz, Rosita Martínez Facundo, y a todo su equipo, por traducir a lengua materna la convocatoria referida.

Por último, Ibáñez Martínez adelantó que el foro se realizará el próximo 10 de septiembre en las instalaciones del salón de eventos del Sindicato de Empleados de PEMEX, ubicado en la comunidad de Barra Norte, en el municipio de Tuxpan, en punto de las 10:00 horas.

Más comunicados

Lo más leído

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Teocelo, ejemplo estatal en el manejo de la basura: Diputado Raymundo Andrade

- Planta de lombricompostaje, alternativa sustentable de solución al problema que aqueja a muchos...

Recibe diputada Adriana Esther al embajador Plenipotenciario de Borikén

- Reconoce el interés de la legisladora por pronunciarse a favor de los derechos...

Veracruz, detonará su potencial energético a partir del 2020: Pozos Castro

- Reconoce trabajo del titular de la SEDECOP para colocar al Estado en la...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí