En pandemia se garantizó el derecho a la educación de la niñez veracruzana: Lulú Juárez

-La estrategia “Aprende en Casa” permitió trabajar con absoluta responsabilidad, contando con la ayuda de las madres y padres de familia, a quienes también se les debe reconocer, dijo

Xalapa, Veracruz, 13 de mayo de 2022.- Con la estrategia “Aprende en Casa” y el alto compromiso de las maestras y maestros, en Veracruz se garantizó el derecho a la educación de la niñez durante la pandemia por COVID-19, por lo que el Congreso local reconoció a quienes con su vocación y dedicación contribuyeron a mantener una enseñanza de calidad y calidez, afirmó la diputada local Lourdes Juárez Lara, presidenta de la Comisión Permanente de Educación y Cultura.

En coordinación con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), este jueves se entregaron 61 reconocimientos a maestras y maestros que colaboraron y contribuyeron en la estrategia “Aprende en Casa III” y “Veracruz Educación a Distancia”, en donde la diputada local Lulú Juárez reiteró el afecto y gratitud a quienes hicieron posible que la pandemia no fuera impedimento para la enseñanza.

Resaltó la forma extraordinaria en que maestras y maestros se entregaron por completo a su vocación educativa, cumpliendo fielmente la estrategia “Aprende en Casa”, a la cual le pusieron un sello de calidad y calidez en cada acto en el que se desempeñaron, rebasando expectativas.

“La pandemia por la que hemos atravesado ha sido una experiencia de la cual tenemos que aprender muchas cosas, entre las que destacan el absoluto cuidado de nuestra salud, la responsabilidad y, sobre todo, evitar el contagio, además de profundizar nuestra sensibilidad humana”, dijo.

Citó que la educación cambió en un instante; pasó de ser presencial a virtual y en casa, pero el aprendizaje jamás se detuvo, gracias a las maestras y maestros comprometidos del estado de Veracruz, quienes siempre mantuvieron su ánimo muy alto y su amor a la Patria por encima de los impedimentos, demostrando así su vocación educativa y contribuyendo para que la educación llegara a los lugares más recónditos de la entidad.

Recordó que la estrategia “Aprende en Casa” fue una respuesta inmediata del gobierno federal y de los gobiernos estatales, que permitió brindar educación con absoluta responsabilidad, contando con la ayuda de las madres y padres de familia, a quienes también se les debe reconocer.

En este día, precisó, el pueblo y Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, distingue respetuosamente a las y los profesionales de la educación y principalmente agradece a las maestras y maestros por ese empeño que mostraron durante todo este tiempo. Con el regreso a clases presenciales, la SEV dio por concluido el ciclo de educación a distancia.

En la entrega de reconocimientos estuvieron presentes las diputadas Adriana Esther Martínez Sánchez, vocal de la Comisión de Educación, e Illya Escobar Martínez, así como los diputados Marco Antonio Martínez Amador y Magdaleno Rosales Torres, además de la legisladora Maribel Ramírez y funcionarios de la SEV.

Más comunicados

Lo más leído

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Teocelo, ejemplo estatal en el manejo de la basura: Diputado Raymundo Andrade

- Planta de lombricompostaje, alternativa sustentable de solución al problema que aqueja a muchos...

Recibe diputada Adriana Esther al embajador Plenipotenciario de Borikén

- Reconoce el interés de la legisladora por pronunciarse a favor de los derechos...

Veracruz, detonará su potencial energético a partir del 2020: Pozos Castro

- Reconoce trabajo del titular de la SEDECOP para colocar al Estado en la...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí