En materia de salud, panistas deben tener memoria larga y cola corta: Mago Corro

– La legisladora recordó la oposición de los diputados locales y federales del blanquiazul a las reformas de la creación del INSABI, a la Ley de Salud de Veracruz y la actual Ley de Adquisiciones

Xalapa, Veracruz., 3 de Agosto de 2020.- La diputada por MORENA, Margarita Corro Mendoza señaló la falta de memoria, la carecía de acciones y el abandono al sistema de salud producto del pasado gobierno estatal del Partido Acción Nacional, esto después de que el Grupo Legislativo del blanquiazul presentará un Anteproyecto de Punto de Acuerdo dónde se exhorta al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se procure el abasto de medicamentos oncológicos.

La representante del Distrito XXIII recordó la insensibilidad y falta de conciencia de la oposición, la cual se ha negando a respaldar las reformas en materia de salud como la normativa sobre la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), aprobada el pasado 23 de octubre de 2019; la modificación a la Ley de Salud de Veracruz, avalada el 30 de enero de 2020; la reforma a diversas disposiciones a la Carta Magna propuesta y respaldada por la Cámara federal, el pasado 11 de marzo de 2020 y la reciente aprobación de la Ley de Adquisiciones Arrendamientos y Servicios del Sector Público, el 30 de julio.

“Se quejan de la falta de medicamentos y votan en contra, tan solo con la Ley de Adquisiciones se oponen porque el Gobierno Federal pretende acabar con la forma con la que se realizaba la compra de medicinas y esta nueva Reforma terminará con los monopolios que vendían a precios elevados y con problemas recurrentes de desabasto, puesto que ahora se podrá comprar en el extranjero y a través de organismos intergubernamentales como la Organización Mundial de la Salud”, enfatizó.

Corro Mendoza exhibió a los panistas al subrayar que la actual administración estatal ha respondido con los problemas que dejó el pasado gobierno, incluso calificó como “extraña” su aparente preocupación por las y los mexicanos, al seguir oponiéndose a las modificaciones en el marco jurídico de dicho rubro. “Tal pareciera que son abogados oficiosos de todo lo que hace daño en materia de salud de la ciudadanía, principalmente a la niñez que padece cáncer”.

Finalmente, la legisladora reiteró que MORENA ha demostrado su compromiso con la ciudadanía al proponer y defender iniciativas que rescatan a los sistemas estatales afectados por la omisión.

“En MORENA si nos preocupamos por las y los ciudadanos. Estamos sentando las bases jurídicas y administrativas para resolver el gran problema de salud que nos heredaron pasadas administraciones y no nos andamos con hipocresías”, sentenció.

Más comunicados

Lo más leído

Trabaja la diputada Elizabeth Cervantes por la salud de las familias del Distrito de Álamo

– Recorrió instalaciones médicas junto con el titular de la Secretaría de Salud para...

A Juanote, los xalapeños lo recordamos con cariño: Rosalinda Galindo

Xalapa, Veracruz., 28 de Marzo de 2019.- Este jueves, los xalapeños celebramos a uno...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí