En materia de justicia laboral ¡Veracruz está listo!: GL Morena

Xalapa, Veracruz., 11 de Marzo de 2021.- La diputada Adriana Esther Martínez fijó el posicionamiento del Grupo Legislativo de MORENA con relación a la aprobación del Dictamen con Proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Judicial de Veracruz, sometido a la consideración del Pleno de la LXV Legislatura por la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales.

En este sentido, el Grupo Legislativo de MORENA por medio de la legisladora Martínez Sánchez señaló que Veracruz afianzará la implementación de un sistema de justicia laboral innovador y eficiente, encaminado a brindar la celeridad de los asuntos por la vía de la conciliación y, en caso de no ser suficiente, mediante las autoridades jurisdiccionales.

De igual modo, agradeció y reconoció a las diputadas y diputados que participaron en el estudio de la Iniciativa, al igual que servidoras y servidores públicos de los tres poderes, quienes aportaron experiencia y conocimiento, en el marco del debate parlamentario y el diálogo abierto, respetuoso y propositivo.

“El Gobernador del Estado presentó la Iniciativa de Decreto que reforma y adiciona disposiciones de la Constitución de Veracruz en materia de justicia laboral y posteriormente, remitió la Iniciativa de Ley del Centro de Conciliación Laboral, mismas que ya fueron aprobadas”, manifestó la representante del Distrito de Martínez de la Torre.

En tal sentido, recordó que la presidenta del Poder Judicial de Veracruz, magistrada Isabel Inés Romero Cruz, hizo llegar la Iniciativa relativa que fue dictaminada y puesta a consideración del Pleno en la Sesión Extraordinaria de este jueves.

Martínez Sánchez dio a conocer que se regula la organización y funcionamiento de los juzgados en materia laboral, con las atribuciones y facultades competentes para resolver los conflictos a que hace referencia el apartado “A” del artículo 123 de la Constitución Política de México, en relación con el contenido de la Ley Federal del Trabajo.

También, se contempla la incorporación de un juzgado por cada Centro de Conciliación, en alcance a la Ley del Centro de Conciliación Laboral.

Más comunicados

Lo más leído

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Atiende Elizabeth Cervantes a habitantes de Ixhuatlán de Madero

- Los residentes solicitaron apoyo para la construcción de un Tecnológico y más acciones...

Visita Rosalinda Galindo instalaciones de plantel escolar

- En el Jardín de Niños “Enrique Laubscher” atendió las peticiones de administrativos, docentes...

Estudio y dragado urgente en el río Agua Dulce evitarán tragedias mayores: Sergio Guzmán

- Riesgo de deslaves y taponamientos lo convierten en una amenaza latente para municipios...

Respalda diputada Janix Liliana Castro proceso de basificación docente en la SEV

-La legisladora felicita al Gobierno federal y estatal por ampliar el número de becas...

Atienden diputados de Morena a representantes de la CANACAR

-Coinciden que es fundamental la participación ciudadana para construir iniciativas que atiendan demandas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí