– Entregaron más de seis millones de despensas cuyo costo rebasó los 207 millones de pesos, señala el diputado de MORENA

Xalapa, Veracruz., 4 de Julio de 2019.- El gobierno estatal anterior entregó más de seis millones de despensas, en lugar de invertir en infraestructura social básica en el municipio de Veracruz y otros que están en pobreza extrema y necesitan atención, denunció el diputado Henri Christophe Gómez Sánchez.

Durante la Décima Primera Sesión Ordinaria del Segundo Período Ordinario del Primer Año de Ejercicio Constitucional, el legislador se refirió al Anteproyecto de Punto de Acuerdo por medio del cual se solicita al Ejecutivo del Estado la ejecución de acciones específicas en materia de infraestructura para dicho municipio.

Recordó que, “en la pasada comparecencia del Secretario de Desarrollo Social, se documentó el sobreprecio de 31.84 pesos de las canastas alimentarias que fueron entregadas a lo largo y ancho del estado, bajo el famoso programa electorero Veracruz comienza contigo, que no sirvió para nada”.

“De acuerdo con el informe del ex gobernador Yunes Linares, se entregó seis millones 529 mil despensas que, multiplicadas por la cantidad del sobreprecio, hace un total de 207 millones 883 mil 360 pesos, lo que se hubiera podido traducir en inversiones de infraestructura social básica no solamente para el municipio de Veracruz; hay muchos municipios de nuestro estado que están en pobreza extrema y necesitan atención”.

Con esa cantidad -agregó-, se pudo construir 12 mil 900 pisos firmes, considerando un costo aproximado de 16 mil pesos, en el entendido de que éste es el precio que el Alcalde de Veracruz ha reportado en sus estados financieros por cada piso firme realizado por el gobierno que él representa. Estos recursos le han sido asignados del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM).

“Cómo se nota que durante la gestión del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, su hijo, el alcalde de Veracruz, se quedó acostumbrado a ser de los pocos privilegiados”, concluyó.