En la lucha contra los incendios forestales, crucial ayudar a los sectores afectados: Perla Romero

– La Legisladora invitó a la población a donar alimentos no perecederos, agua, material de primeros auxilios y herramientas para familias y brigadistas de Xico y Tlacolulan

Papantla, Veracruz, 6 de junio de 2024.- En estos momentos, cuando la población está vulnerable por la magnitud e impacto de los incendios forestales, es crucial sumar esfuerzos para combatir estos siniestros desde la denuncia, observando las recomendaciones, participando en las jornadas e incluso donando a los sectores afectados, expresó la diputada por Morena, Perla Romero Rodríguez.

En ese sentido, la Representante popular instaló un centro de acopio en Palacio Legislativo a favor de la población afectada y brigadistas que atienden los incendios forestales en Xico y Tlacolulan, y con el que se pretende recaudar víveres como agua embotellada, alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, papel de baño, toallas sanitarias, entre otros, además de herramientas como azadones, palas, picos, cuerdas, lámparas y material de curación.

“Con esta actividad apelamos a la solidaridad, apoyo y empatía de las y los veracruzanos, una población que siempre se une en acciones de calidad humana en favor de los sectores vulnerables, como son las familias de Xico y Tlacolulan. Hoy es el momento de tenderle la mano a nuestros hermanos, unirnos de esta forma en la lucha contra los incendios forestales ayudando a las familias y apoyando a las y los brigadistas”, expresó.

A partir de este jueves 6 de junio, el centro de acopio impulsado por Rodríguez Romero estará ubicado en la explanada del Congreso del Estado, en horario de 9:00 am a 6:00 pm y se recibirán alimentos no perecederos, agua embotellada, material de primeros auxilios y herramientas, entre otros suministros.

Cabe destacar que en Xico, desde el 3 de junio se reportó un incendio forestal en el predio Plan de la Guinda, en el área natural protegida Cofre de Perote, que hasta el momento se registra un control del 100 por ciento y el 70 por ciento de liquidación.

Mientras que en Tlacolulan se mantiene activo un siniestro desde el 27 de mayo en el predio Peña, con un control del 30 por ciento y un 10 por ciento de liquidación, con una afectación de 180 hectáreas, y otro incendio en el predio Las Cruces, desde el 2 de junio, con un control del 40 por ciento y el 30 por ciento de liquidación.

Más comunicados

Lo más leído

Fundación de la Villa del Espíritu Santo, hecho histórico que dio origen y detonó la grandeza del sur: Eusebia...

- Reconoció la importancia de que las nuevas generaciones conozcan de dónde vienen Ixhuatlán del...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí