– Con el respaldo a las y los beneficiarios del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, los preparamos para integrarse al campo laboral y los alejamos del crimen; aseguró.

Xalapa, Veracruz., 26 de Septiembre de 2020.- Con el apoyo a 156 mil 229 aprendices beneficiados del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, Veracruz avanza en la conformación de una fuerza de trabajo joven y más capacitada, que detonará el progreso de la entidad, considera la diputada por MORENA, Deisy Juan Antonio, en el marco de la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a la capital del Estado.

Para la representante acayuquense, la gira de trabajo del primer mandatario con motivo de la “Evaluación de Programas para el Bienestar” da muestra del interés de López Obrador por informar a los veracruzanos de los apoyos entregados, además de supervisar que cada programa sea recibido directamente a los sectores vulnerables, a cada beneficiario.

“Veracruz celebra el respaldo del presidente López Obrador, al ser uno de los tres estados con más jóvenes atendidos. La Cuarta Transformación ha sido firme en su apuesta a la juventud, al brindarles más oportunidades, más apoyos y la integración al sector laboral como discípulos. Atrás quedaron los tiempos cuando lejos de ser apoyarlos eran criticados e incluso denominados como ‘ninis’, expresión que menospreció sus capacidades”, señaló.

Otra de las bondades que reconoció la legisladora del Distrito XXVII, es la remuneración que reciben los beneficiarios, la cual supera el salario mínimo y los motiva a seguir conduciéndose con la legalidad, aportando sus aptitudes y capacidades para mejorar los procesos del trabajo y manteniéndolos alejados del crimen.

“Minimizar a los jóvenes por su falta de experiencia en el campo laboral ha sido un desacierto, ahora contamos con aprendices que se han unido al sector productivo, consientes de las necesidades y dispuestos a seguir preparándose para brindar más mano de obra de calidad”, aseveró.