En la entidad se trabaja de manera firme hacia una cultura laboral incluyente: Itzel López

-La Diputada se congratuló que la STPSP se mantenga ocupada en integrar a grupos vulnerables y personas con discapacidad al sector productivo

Xalapa, Veracruz, 30 de noviembre de 2022.- Las constantes capacitaciones de concientización a las familias, la vinculación y sensibilización de la iniciativa privada y el Sistema de Evaluación Valpar dan cuenta que en la entidad se trabaja firmemente hacia una cultura laboral incluyente para personas de grupos vulnerables o con alguna discapacidad, celebró la diputada por Morena, Itzel López López.

La Legisladora del Distrito de Orizaba elogió que el Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), se mantenga ocupado y preocupado con diversas acciones para integrar a dicha población al sector laboral, en un ambiente donde se le respeten sus derechos, sus capacidades y en instalaciones adecuadas.

Durante la comparecencia de la titular de la STPSP, Dorheny García Cayetano, la Representante popular escuchó con atención cómo la dependencia implementó el Sistema de Evaluación Valpar, estudio que permite a las personas con discapacidad descubrir habilidades potenciales, a fin de trabajar en ellas y explotarlas para colocarlas en puestos laborales.

A la par, explicó la funcionaria, se trabaja en jornadas de concientización con familiares, tutores y cuidadores, con el objetivo de que conozcan todos los apoyos y asesorías que se brindan en la dependencia para facilitar a esta población su integración laboral, aunado a los diversos proyectos con agrupaciones en el ramo para que consideren este capital humano.

En una segunda participación, Itzel López cuestionó las causas y acciones que se hicieron para mitigar el número de desempleos en las mujeres durante la pandemia por COVID-19.

En respuesta, García Cayetano detalló que, aunque muchos registros se debieron a la decisión de las mujeres, para otras fue la oportunidad de fomentar el emprendimiento, lo que conllevó a impulsar capacitaciones productivas y financieras para establecer sus centros de trabajo y crear nuevas fuentes de autoempleo.

Ante el panorama, la Legisladora reiteró su respaldo absoluto a la dependencia para redoblar esfuerzos y construir un Veracruz donde todas las personas, sin distingo, tengan derecho a un trabajo digno.

Más comunicados

Lo más leído

Veracruz, presente en la historia como un estado defensor de la libertad: Mago Corro

- La Presidenta de la Mesa Directiva participó en...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Diputado Magdaleno Rosales, respalda la educación en su distrito

Xalapa, Veracruz., 12 de Marzo de 2019.- Magdaleno Rosales Torres diputado local de Morena...

Docentes en Pueblos Originarios deben ser nativos de cada lugar y dominar su lengua, pide Bonifacio Castillo

-La educación intercultural es muy necesaria para potencializar las riquezas lingüísticas, ideas y costumbres...

Los Tuxtlas, una zona de belleza extraordinaria: diputado Juan Javier Gómez Cazarín

Xalapa, Veracruz., 16 de Abril de 2019.- La región de Los Tuxtlas es una...

Respalda diputada Janix Liliana Castro proceso de basificación docente en la SEV

-La legisladora felicita al Gobierno federal y estatal por ampliar el número de becas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí