En la Cuarta Transformación no se excluye a nuestros Pueblos Originarios: León David Jiménez

– Encabezó la reunión de trabajo con representantes de los 15 sectores de Educación Indígena

Xalapa, Veracruz., 11 de Marzo de 2020.- El proyecto de Gobierno de la Cuarta Transformación tiene como precepto el impulsar políticas públicas incluyentes, con las cuales conjuntemos agendas de trabajo para unir esfuerzos por las y los veracruzanos, sin distingo alguno, aseveró el diputado de MORENA, León David Jiménez Reyes al encabezar la reunión de trabajo con los representantes de los 15 sectores de Educación Indígena.

Al iniciar la junta, el Presidente de la Comisión Permanente de Educación y Cultura, Jiménez Reyes, acompañado de la legisladora Cristina Alarcón Gutiérrez; agradeció la asistencia de los presentes a dicha convocatoria, puesto que el objetivo es estrechar vínculos entre los Pueblos Originarios con autoridades gubernamentales; alianza que permitirá brindar una educación de calidad a las y los veracruzanos de tal sector.

Los presentes expusieron a los legisladores sus necesidades de actualización de material didáctico, seguridad en la sierra, la falta de docentes, los avances del proyecto de la creación de la Secretaría de Educación Indígena y la realización de mesas de trabajo para dar seguimiento a temas relacionados con la educación indígena.

En respuesta, el diputado papanteco reiteró que en la Comisión Permanente que preside, se tiene la convicción de unir esfuerzos con los Pueblos Indígenas a fin de mejorar sus condiciones de vida, por lo que se acordó la instalación de reuniones trimestrales para revisar el avance de los temas tratados.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Esencia del Totonakú, Flor Ángel León González reconoció la disposición de Jiménez Reyes a atender y escuchar las peticiones, dado que en pasadas legislaturas no se había dado apertura a la comunidad indígena.

A la reunión de trabajo acudieron los representantes de los sectores de Educación Indígena como: Zongolica, Tequila, Playa Vicente, Tres Valles, Camerino Z. Mendoza, Espinal, Papantla; además del alcalde de Chumatlán, Edgar Espinosa Salazar y el secretario de Trabajos y Conflictos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 32, Leandro García Hernández.

Más comunicados

Lo más leído

Acayucan logrará el impulso económico y social que merece: Marco Antonio Martínez

-Se reunió con funcionarios estatales para analizar necesidades en materia hidráulica y obra pública...

Llega a Álamo programa “Jóvenes Construyendo el Futuro en el Campo”: Elizabeth Cervantes

- Con apoyo de 3 mil 600 pesos mensuales, se fomentará el arraigo y...

Reconoce SEV a diputada Illya Escobar por su aporte a la educación a distancia durante pandemia

-La Legisladora destacó el trabajo y dedicación del magisterio para evitar que la educación...

En el 2024 el norte de Veracruz será la capital mundial del fertilizante: Cecilia Guevara

- Presidenta de la Comisión de Gobernación reconoció al ejecutivo Andrés Manuel López Obrador...

Por presunto abuso de autoridad del alcalde, habitantes de Ayahualulco piden la intervención del diputado Raymundo Andrade

- Habitantes de Los Altos piden el desafuero del edil Filiberto Morales Rosas, por...

Docentes en Pueblos Originarios deben ser nativos de cada lugar y dominar su lengua, pide Bonifacio Castillo

-La educación intercultural es muy necesaria para potencializar las riquezas lingüísticas, ideas y costumbres...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí