En la Cuarta Transformación, ningún joven se quedará sin ingresar a la universidad: Rubén Ríos

– Participó en la ceremonia de graduación de la generación 2016-2019 de bachillerato de la ESBAO, en Córdoba.

Córdoba, Veracruz., 14 de Julio de 2019.- “En el Gobierno de la Cuarta Transformación trabajos para garantizar a la juventud que egresa del nivel medio superior, tenga las oportunidades para continuar su formación profesional, con el otorgamiento de becas y la creación de nuevas universidades del Estado Mexicano, de acceso gratuito y educación de excelencia”, afirmó el diputado Rubén Ríos Uribe.

El legislador del Distrito XIX, con cabecera en esta ciudad, asistió a la ceremonia de graduación de la generación 2016-2019 de la Escuela Secundaria y Bachilleres Artes y Oficios (ESBAO), reconociendo junto a autoridades educativas y del plantel, el esfuerzo de quienes concluyeron satisfactoriamente su bachillerato en las áreas de Ciencias Exactas, Biológicas, Humanidades y Económico Administrativo.

Enfatizó que dentro del proyecto educativo del Gobierno Federal, está el generar las oportunidades de formación académica para la juventud mexicana, donde ningún joven vea truncados sus sueños de ser ingenieros o licenciados o alcanzar un postgrado; podrán consultar la página de la SEP para encontrar los espacios para continuar sus estudios.

“Ya se está haciendo en el nivel básico y medio superior al otorgarse por parte del Gobierno Federal y del Gobierno de Veracruz, a cargo de Cuitláhuac García Jiménez, una importante cantidad de becas y estímulos económicos, lo cual ayudará a frenar la deserción escolar”, enfatizó.

En el auditorio “Dr. Manuel Suárez” de la ESBAO, el representante del Distrito local de Córdoba, entregó diplomas y reconocimientos al alumnado destacado de esta generación, previo a ello, se rindieron honores al lábaro patrio y se entonaron los Himnos Nacional y de Veracruz.

De igual forma, se contó con un programa artístico de despedida para la generación 2016-2019 de bachillerato, participando la rondalla del plantel a cargo de Ernesto Centurión, interpretando los temas “A mi manera”, “Así fue”, además de cumbias, que pusieron de pie, cantar y a bailar a los asistentes.

También participó el grupo paraescolar, de Verónica Reyes Diz, que en fechas pasadas fue apoyado por el legislador de MORENA, en su participación en el concurso Estatal de Baile Moderno, obteniendo el tercer lugar. En esta ocasión montaron una coreografía con personajes de “Harry Potter”, mostrando movimientos a ritmo de “hip-hop” y música electrónica.

Otro condimento especial fue el baile regional, con vestimenta de charro y adelitas dando colorido a esta celebración.

En la mesa de honor, estuvieron el director de la Esbao, Jesús Rodríguez Aguilar; María Teresa Díaz Carretero, Jefa de la Unidad de Transparencia de la SEV, en representación del Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García; los regidores tercero, quinto y noveno, Gustavo Guzmán, Ángel Etiem, y Wendy Leticia Santiago, respectivamente, así como personalidades invitadas.

Más comunicados

Lo más leído

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Atiende Elizabeth Cervantes a habitantes de Ixhuatlán de Madero

- Los residentes solicitaron apoyo para la construcción de un Tecnológico y más acciones...

Visita Rosalinda Galindo instalaciones de plantel escolar

- En el Jardín de Niños “Enrique Laubscher” atendió las peticiones de administrativos, docentes...

Estudio y dragado urgente en el río Agua Dulce evitarán tragedias mayores: Sergio Guzmán

- Riesgo de deslaves y taponamientos lo convierten en una amenaza latente para municipios...

Respalda diputada Janix Liliana Castro proceso de basificación docente en la SEV

-La legisladora felicita al Gobierno federal y estatal por ampliar el número de becas...

Atienden diputados de Morena a representantes de la CANACAR

-Coinciden que es fundamental la participación ciudadana para construir iniciativas que atiendan demandas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí