En la Cuarta Transformación entregamos resultados que trascienden en Veracruz: Adriana Esther Martínez

– Rinde su Primer Informe de Actividades Legislativas en Martínez de la Torre.

– Reitera que el Grupo Legislativo de MORENA seguirá trabajando por más acciones en favor de Veracruz.

Martínez de la Torre, Veracruz., 16 de Diciembre de 2019.- Resultados en distintas gestiones de salud, deporte y obra pública, fueron algunos de los logros que comunicó la diputada de MORENA, Adriana Esther Martínez Sánchez, al rendir su Primer Informe de Actividades Legislativas, en Martínez de la Torre, cabecera del Distrito VII.

En su discurso, la representante del distrito, aseveró que en el Gobierno de la Cuarta Transformación la prioridad es entregar resultados transcendentales para Veracruz, como quedó de manifiesto sus gestiones ante la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), para la ejecución de la obra Tres Encinos-Tres Bocas, con la cual se detonarán los sectores citrícola, ganadero y pesquero.

“El Gobierno del Estado, construirá 1.1 kilómetros de pavimento hidráulico e invertirá seis millones de pesos en dicha obra, mediante recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios (CAPUFE), y del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISEM)”, detalló.

Respecto a la gestión y apoyo a la ciudadanía, la legisladora precisó que tras la inauguración de sus casas de enlace en la localidad de Villa Independencia y el municipio de San Rafael, su prioridad es atender y dar solución a las demandas de la ciudadanía, por ello garantizó la salud de sus representados al apoyarles con facilidades para cirugías de cadera, columna, estómago, riñones, piernas, pulmones, oftalmológicas, vasculares; además de cesáreas, por mencionar las más relevantes.

En su calidad de Presidenta de la Comisión Permanente de Trabajo y Previsión Social, realizó la “Semana de la Seguridad Social 2019” del 22 al 26 de abril, en el Palacio Legislativo, dónde se contó con la participación de autoridades y representantes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y Productividad (STPSP), la Secretaría de Salud (SS), el Instituto de Pensiones (IPE), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Asimismo, en cumplimiento al compromiso del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Cuitláhuac García Jiménez; Martínez Sánchez se hizo acompañar por la secretaria del Trabajo y Previsión Social federal, Luisa María Alcalde Luján, presentó los programas “Jóvenes Construyendo el Futuro”, en Martínez de la Torre y “Jóvenes Construyendo el Futuro en el Campo”, en Huatusco, con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Eduardo Cadena Cerón.

Como integrante de la Comisión Permanente de Educación y Cultura y en coordinación con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), impulsó el foro “Retos y prospectiva de la política educativa en Veracruz. Hacia la definición de las leyes secundarias”, en las sedes de Xalapa, Fortín de las Flores y Coatzacoalcos.

“La ciudadanía puede tener la certeza que hoy serán escuchadas las voces de los docentes, especialistas, directivos, representantes sindicales y sobre todo ser portavoz de los padres y alumnos que conocen de las necesidades existentes, para que las propuestas sean analizadas y así formular las leyes secundarias en el estado de Veracruz”, expresó.

En cuanto al deporte -prosiguió-, se entregaron balones a equipos deportivos, se apoyó a atletas de alto rendimiento para participar en competencias internacionales, como la Olimpiada de World Peace Taekwondo 2019 en Corea.

En materia de Turismo -adelantó-, se asumió el compromiso de seguir realizando el “Costa Esmeralda Fest” para los próximos 5 años, puesto que dicho festival en su edición 2019 logró poner en la mira de los turistas y visitantes las bellezas naturales, deportes y servicios de calidad que ofrece la zona costera.

Por su interés y compromiso con los pueblos originarios, el pasado 16 de junio Martínez Sánchez fue nombrada defensora de los derechos indígenas y representante de la Gubernatura Indígena en el Congreso, por ello, aseguró que se unirá a todas las acciones que contribuyan al bienestar de dichos pueblos.

“Veracruz cuenta con más de un millón de habitantes indígenas, siendo la tercera entidad con mayor población indígena, incluso están establecidos 13 pueblos originarios. Es por ello que hoy es la oportunidad y el momento para que juntos, los tres órdenes de Gobierno, sumemos esfuerzos y luchemos por el reconocimiento de los derechos indígenas”, apuntó.

Antes de concluir, la integrante del Grupo Legislativo de MORENA enfatizó que como al inicio, la bancada seguirá firme al precepto de trabajar para más Iniciativas para las y los veracruzanos como son: el cumplimiento de las sentencias del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz (TEJAV) contra funcionarios públicos cuando haya cambios de administración, la declaratoria de violencia política de género como causal de nulidad en elecciones, la igualdad salarial entre hombres y mujeres referente al cuidado de grupos vulnerables y en el trabajo doméstico.

Además de la aprobación de la Ley de Austeridad, para reducir el gasto en la gestión gubernamental, el respaldo a la Minuta en materia de reforma educativa, para revertir la mal llamada Reforma Educativa y a la Minuta en materia de paridad de género, entre otras.

Presentes en dicho evento, la titular de la Oficina del Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera; el diputado federal Jaime Humberto Pérez Bernabe; el secretario general del Congreso del Estado, Domingo Bahena Corbalá; además de representantes de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), de Gobierno (SEGOB), el coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT) Vicente Aguilar Aguilar; el alcalde de San Rafael, Luis Daniel Lagunes Marín, entre otras personalidades.

Más comunicados

Lo más leído

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí