– El Presidente de la Comisión Permanente de Educación y Cultura del Congreso del Estado, reconoce y felicita a los docentes en su día

Xalapa, Veracruz., 15 de Mayo de 2020.- Con la anulación de la mal llamada Reforma Educativa, la armonización de las Leyes Secundarias de la nueva Reforma y el consenso constante con los integrantes del sistema educativo, el Gobierno de la Cuarta Transformación está dando muestra de que cumple y cumplirá con el magisterio, aseguró el diputado por MORENA, León David Jiménez Reyes.

El presidente de la Comisión Permanente de Educación respaldó la declaración del primer mandatario de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien en el marco del “Día del Maestro”, señaló que actualmente se mantiene una relación respetuosa con los docentes y los diversos sindicatos, procurando mantener el diálogo, lo que ha contribuido a que se registren menos inconformidades de dicho sector.

“Desde campaña, el compromiso fue apoyar a los docentes en detener esta Reforma que laceraba a los maestros. Ahora se ha cumplido y continuamos en el análisis de sus Leyes Secundarias, sin olvidar escucharlos, porque creemos que la contribución de todos los que participan en el sistema educativo fortalecerá la educación de nuestro país”, expresó.

De la misma forma, el representante popular extendió un agradecimiento y reconocimiento a los docentes con motivo de su día y por su labor durante la pandemia por COVID-19, donde se han tenido que enfrentar ante el reto de impartir clases o asesorías a distancia.

“Con esta pandemia pudimos constatar que ser maestro no es solo pararse frente a grupo, sino procurar que la educación y el conocimiento llegue, con estrategias, incluso con apoyo de la tecnología para que los alumnos no posterguen su formación. Y no olvidamos la valiosa labor de los padres de familia que en la mayoría de los casos fungieron como una extensión de los docentes”, señaló el legislador.

Finalmente, Jiménez Reyes reiteró que desde el Poder Legislativo se mantendrá el diálogo y la atención hacia el sector educativo, de la mano de Gobierno del Estado y la Federación.