– La diputada acompañó al gobernador Cuitláhuac García en la entrega de insumos del proyecto “Pie de cría de cabra lechera”

Emiliano Zapata, Veracruz., 6 de Abril de 2020.- Me llena de orgullo constatar que desde el Gobierno del Estado se cumple uno de los ideales de la Cuarta Transformación; desarrollar el emprendimiento de las familias veracruzanas, señaló la diputada por MORENA, Rosalinda Galindo Silva, al corroborar la entrega de insumos del proyecto “Pie de cría de cabra lechera”.

En el evento encabezado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y con estricto apego a las recomendaciones de salud por la contingencia de COVID-19 (Coronavirus), la legisladora xalapeña celebró que fueron beneficiadas 336 familias por dicho programa, las cuales recibirán insumos como: 16 cabras, un semental, botiquín veterinario, alimentos, bebedero y un tinaco de 300 litros, que les permitirá impulsar la crianza de cabras lecheras.

“Hoy más que nunca estamos convencidos que con la capacitación, la entrega de apoyos y suministros; aportamos más herramientas para el emprendimiento y la libertad financiera de los sectores que más lo necesitan. En mi calidad de presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado, es mi deber verificar que el Presupuesto esté bien invertido, aquí una muestra más de ello. La 4T está cumpliendo”, señaló.

Los municipios beneficiados con los apoyos son: Tlacolulan, Emiliano Zapata, Xalapa, Ixhuacán de los Reyes, Miahuatlán, Perote, Tenochtitlán, Acajete, Yecuatla, Banderilla y Las Vigas.

Presente en dicha entrega, la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rebeca Quintanar Barceló y la directora de Atención a Población Vulnerable, Nytzia Guerrero Barrera, así como el alcalde de Emiliano Zapata,  Jorge Mier; la presidenta del DIF de Emiliano Zapata, Doralina Quesada y la Diputada local,  Mary López Callejas.